José Verdugo Cristina Villarino Sara Fernández Laura Mateo Rodrigo Mínguez
  • 1 de 9

    Javier Gomá es el protagonista de una nueva entrevista 'Hablando sobre España'

    Dice Daniel Ramírez, el periodista que firma esta entrevista, que Javier Gomá es "el filósofo español más leído de nuestro tiempo". En esta entrevista, el escritor, que acaba de publicar un libro con Pedro Vallín (La Vanguardia), hace un análisis del estado de la cuestión política actual en España.

    Sara Fernández
  • 2 de 9

    Paula Ducay, una de las 'podcásters' más activas en la actualidad, entrevistada en EL CULTURAL

    La joven filósofa, escritora y 'podcáster' gallega ha publicado su primera novela, La ternura, que ha sido publicada por la editorial Altamarea. En su entrevista con la periodista Nuria Azancot, Ducay habla de su proceso creativo, de otros proyectos culturales como 'Punzadas' y de algunas de las principales preocupaciones de su generación. 

    Sara Fernández
  • 3 de 9

    De Locomía a cantar en el metro: así es la vida de Luis Font 40 años después de formar el grupo

    En los andenes de la línea 3 del Metro de Madrid, Luis Font espera con su altavoz bluetooth y su móvil a que llegue el próximo tren. Otro día más, el que fuera fundador de Locomía en los 80, se pasa a cantar a los vagones del suburbano madrileño en una realidad muy distinta a la de sus inicios en los escenarios. 

    Sara Fernández
  • 4 de 9

    En el laboratorio del 'sabio' de la neurociencia y la medicina genómica en España, el doctor Cacabelos

    La cámara de El Español (con muchos objetivos) viaja esta vez hasta las afueras de A Coruña para conocer en persona a Ramón Cacabelos, director del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes, quien ocupó también una cátedra de Medicina Genómica en la Universidad Camilo José Cela y tiene en su haber una treintena de libros en los que ha desarrollado su actividad investigadora. 

    Rodrigo Mínguez
  • 5 de 9

    Del césped a la televisión... y ahora al banquillo como técnico: ¿cómo ha cambiado la vida del exfutbolista Rubén Sánchez?

    Rubén Sánchez jugó en el Levante de García Plaza, donde coincidió con Ballesteros, Vicente Iborra o Manolo Reina. Después dio el salto a la 'pequeña pantalla' para participar en el formato La Isla de las Tentaciones, una etapa que todavía no ha cerrado mientras ha abierto otra: la de enseñar a jugar al fútbol a los más pequeños.

    Sara Fernández
  • 6 de 9

    Gabriel Olivares y Carolina África en el Teatro María Guerrero: así son sus vidas ligadas a las artes escénicas

    Con motivo de la celebración del Día del Teatro el pasado 27 de marzo, EL CULTURAL juntó al director manchego y a la escritora madrileña en la platea del María Guerrero para hablar de la buena salud del teatro en España, de sus trayectorias profesionales y sus actuales trabajos.

    Sara Fernández
  • 7 de 9

    Los feligreses del Cristo de Medinaceli en Madrid y el particular 'besapiés', una tradición que acumula años de historia

    Bajo la atenta mirada de las dos 'hermanas' de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli de Madrid, una mujer se agacha a besar el pie de la imagen del cristo más famoso de Madrid. Cientos de personas se han acumulado a las puertas de la Basílica de Jesús de Medinaceli, en el barrio de las letras, durante todos los viernes de cuaresma para continuar con una tradición cristiana que acumula años de historia. 

    Jose Verdugo
  • 8 de 9

    El Español en la taberna madrileña que acaba de abrir y ya reúne a famosos y miembros de la 'jet set' de la capital

    'Las Bridas' es una nueva taberna que acaba de inaugurarse en el barrio madrileño de Chamberí y que ya capta la atención de famosos y también de los medios de comunicación. Entre sus dueños, la mujer de un nieto de Franco y el director de Relaciones Públicas del festival Starlite. 

    Jose Verdugo
  • 9 de 9

    Johan Norberg, 'Hablando sobre el mundo' desde su perspectiva 'libertaria'

    El historiador sueco es investigador de Instituto Cato y acaba de publicar El manifiesto capitalista: Por qué el libre mercado global salvará al mundo (Deusto), un "alegato a favor de la globalización" y el libre mercado como réplica a uno de los libros más importantes y trascendentes de la historia, El Manifiesto Comunista.

    Cristina Villarino