Pastillas, cápsulas y píldoras.

Pastillas, cápsulas y píldoras. Europa Press.

Reportajes

Una pastilla para no ir al gimnasio. ¿Mito o milagro?

El fármaco está todavía en fase expermimental y funciona "engañando" al cuerpo para hacerle creer que está haciendo ejercicio.

25 marzo, 2024 20:27

Todavía no ha nacido, pero ya se anuncia como la pastilla milagro. SLU.PP. 332  está en fase de prueba y es la llave de acceso hacia una posibilidad hasta ahora desconocida: hacer creer al cuerpo que está haciendo ejercicio. Un grupo de investigadores ha presentado esta pastilla en un congreso de la Sociedad Química Estadounidense y hay tantas dudas como ganas de que llegue algún día a prescribirse. ¿Puede una simple pastilla liberarnos de sudar y esforzarnos para estar en forma?

Los efectos de este hallazgo pueden cambiar las reglas de toda una industria dedicada al adelgazamiento. La ciencia lleva años investigando el sobrepeso y sus consecuencias. La obesidad es uno de los problemas más urgentes a escala mundial. En España hay 11 millones de personas que no hacen ejercicio nunca. Los ritmos de vida sedentarios, la generación de las pantallas hacen prever que en 15 años la población con obesidad aumentará más de un 90 por ciento, según un estudio realizado por la Federación Mundial de la Obesidad. 

Lo abordamos con la ayuda de Vicent Selva, colaborador de Ciencia en EL ESPAÑOL y entrevistamos a Marcos Barrios, entrenador personal.