Los vecinos de Sanlúcar, reteniendo a los dos ladrones de la joyería.

Los vecinos de Sanlúcar, reteniendo a los dos ladrones de la joyería. Cedida

Reportajes

Así han evitado los vecinos de Sanlúcar el atraco de dos ladrones a una joyería: el vídeo de la heroicidad

Los atracadores pertenecen a una “banda itinerante que venía desde Sevilla” para dar el golpe “a tiro hecho”. El atraco frustrado ha ocurrido a las 10:35.

18 marzo, 2024 15:17
Nicolás Alba Laura Garófano

Los vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se han vestido de héroes. Varios de ellos han reducido a dos atracadores que acababan de salir de una joyería del centro de la ciudad. La habían robado a punta de pistola. Según confirman fuentes policiales a EL ESPAÑOL, los atracadores pertenecen a una “banda itinerante que venía desde Sevilla” para dar el golpe “a tiro hecho”.

Concretamente, apuntan esta fuentes, los ladrones se habían trasladado desde la capital andaluza en “una furgoneta en la que llevaban la moto para poder desplazarse más rápidamente”. En el vídeo, al que ha tenido acceso este medio, se aprecia cómo los dos atracadores, vestidos con monos azules y cascos negros, pretendían huir en la moto tras robar la joyería.

No esperaban que los vecinos de Sanlúcar derribaran la moto y, con un acto de heroicidad, redujeran entre todos a los presuntos delincuentes jugándose incluso el tipo, ya que iban armados. “Algunos viandantes tienen heridas de carácter leve al igual que la dependienta de la joyería”, explican fuentes policiales. La Policía, que había sido alertada, llegó a los minutos al lugar de los hechos y detuvo a los atracadores.

El vídeo completo de la detención de los dos ladrones por parte de los vecinos de Sanlúcar de Barrameda. Cedido a EL ESPAÑOL

El robo se ha cometido este lunes sobre las 10:35 horas en una joyería de la calle Barrameda en el municipio de Sanlúcar. Dos indicativos de la Policía Nacional se han personado en el lugar tras recibir la alerta al pulsarse la alarma de atraco del establecimiento. Una vez allí observaron que los dos presuntos autores se encontraban retenidos por los viandantes.

Los agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de los detenidos, a quienes se les ha intervenido un arma corta, una maza, las llaves de una furgoneta, dos cascos de moto, un spray y dos mochilas con numerosas joyas.

Los agentes de la Policía Nacional, deteniendo a los atracadores. Cedido a EL ESPAÑOL

[Efectivos de la Marina Real marroquí colaboraron con el narcotráfico para meter fardos de droga en España]

La investigación continúa abierta al tratarse de delincuentes itinerantes, por lo que se realizarán gestiones para verificar o descubrir su participación en otros hechos de similares características.