Estos son los requisitos que debes cumplir para poder ir al dentista gratis en Madrid

Estos son los requisitos que debes cumplir para poder ir al dentista gratis en Madrid

Reportajes

La ortodoncia invisible por la que te timan por Internet: "Me faltan dientes"

Los dentistas alertan de un aumento de casos de pacientes afectados por este tipo de ortodoncias sin prescripción médica.

14 marzo, 2024 02:24

“Consigue tu nueva sonrisa  de 4 a 9 meses”. Dientes alineados sin pasar por el dentista y con correctores invisibles. La cultura del ‘hazlo tú mismo’ publicitada por redes sociales empieza a pasar factura. Los dentistas alertan de un aumento de casos de pacientes que empiezan a llegar a las consultas con problemas dentales tras haberse sometido a un tratamiento sin revisión médica. En algunos casos los pacientes pueden perder piezas dentales.

En el capítulo de hoy hablamos con Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España. Denuncia la falta de prescripción y control médico. "Es el equivalente a tener un bisturí, que en manos inexpertas te mata, pero en las de un médico puede salvarte la vida". ¿Es legal este tipo de prácticas empresariales? ¿Qué pueden hacer los pacientes afectados?  Miguel Crespo, abogado de la Federación de Consumidores y Usuarios, nos da algunas pautas para no caer en este tipo de engaños. Conocemos la historia de Anna. Concertó un contrato de 3.600 euros con una de estas empresas  sin verificar las condiciones.