Javier Márquez, el joven de 20 años que desapareció en Logroño: la familia pide colaboración ciudadana.

Javier Márquez, el joven de 20 años que desapareció en Logroño: la familia pide colaboración ciudadana.

Reportajes

La noche de fiesta en la que desapareció Javier Márquez en Logroño: no llegó a casa de su hermana

Cientos de vecinos de Santo Domingo de la Calzada y efectivos del servicio de tierra, mar y aire están llevando operaciones conjuntas para encontrarlo.

5 marzo, 2024 17:31

La investigación sobre la desaparición de Javier Márquez Villaverde sigue su curso. Al joven de 20 años originario de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) se le perdió la pista en Logroño en la madrugada del sábado, cuando acudió con sus amigos para salir de fiesta. Desde entonces nadie sabe nada sobre su paradero.

Cuatro días de incertidumbre que en un principio iban a ser un fin de semana de diversión, y que se ha convertido en una calamidad para sus más allegados y su comunidad; todos volcados en el caso. A las labores de búsqueda se han sumado numerosos vecinos calceatenses, entre ellos su alcalde, Raúl Riaño. También se han unido la Policía Local de Logroño y efectivos de bomberos que le buscan cerca del río Ebro con el apoyo de la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana. La Policía Nacional ha detallado que en el operativo de búsqueda se emplean medios aéreos, con un helicóptero y drones.

Por otro lado, la Guardia Civil sigue enfocada en encontrar al joven, junto a la actuación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Tras los esfuerzos realizados este lunes en el barrio de la Verea, hoy se están desarrollando en Agoncillo, aunque las últimas lluvias han hecho que crezca el río y se dificulten las labores de rescate.

Javier mide 1,62 metros y vestía en la noche de su desaparición una sudadera oscura, pantalón beige y zapatillas grises. Su primera parada del viernes fue la plaza de toros de Logroño a la que asistió con sus amigos para una celebración. Más tarde llegó a una discoteca, pero el joven abandonó el local durante la madrugada sin que nadie se diera cuenta, aparentemente. Márquez debería haber dormido esa noche en la casa de su hermana, pero nunca llegó.

Hasta el momento no hay novedades sobre la desaparición del joven. Los esfuerzos por encontrarle se centran tanto en tierra como por aire y mar, aunque se están especializando en el río Ebro y sus alrededores. Además, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha informado de que el Ejecutivo está llevando a cabo una labor de coordinación de todos los medios puestos a disposición de la búsqueda. Aún sin éxito.