Una marisqueria clásica de Madrid

Una marisqueria clásica de Madrid

Reportajes

La Chalana, epicentro de mariscadas y reuniones secretas en el 'Caso Koldo'

Las investigaciones de la UCO sitúan este restaurante como escenario de encuentros clave entre la mano derecha de Ábalos y los implicados de la trama.

1 marzo, 2024 02:49

Centollo a seis euros, menú del día, y precios para todos los paladares. La Chalana, ubicada enla madrileña calle Santo Domingo de Silos, emerge como escenario clave en las investigaciones policiales del 'caso Koldo'.

Este presunto conseguidor en la trama de corrupción involucrada en la compra de mascarillas durante la pandemia utilizaba la marisquería como punto de encuentro para despachar sus objetivos. Con 900 metros cuadrados y la posibilidad de reservados, este establecimiento se transformó en el epicentro de conversaciones cruciales en la investigación. Entre ellas, en las últimas horas, hemos conocido la que tuvo lugar el pasado mes de enero entre Koldo y el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien en el programa 'Todo es Mentira' ha admitido que ese día se vieron aunque ha restado importancia al encuentro. "Solo coincidimos".

En el capítulo de hoy, con la colaboración de Brais Cedeira, reportero de Interior y Defensa de EL ESPAÑOL, desvelamos los encuentros investigados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en la ya famosa marisquería asturiana en Madrid, que tiene en su carta el ya popular Menú Chigre, que incluye vieiras gratinadas, gamba blanca, postre con queso azul y una botella de sidra.