Ilia Topuria, como invitado en un programa de 'El Hormiguero'

Ilia Topuria, como invitado en un programa de 'El Hormiguero' Antena 3

Reportajes

Ilia Topuria, la nueva estrella mundial: triunfa fuera y dentro de la lona

El campeón del mundo en UFC conocido como 'El Matador' arrasa en popularidad: "Las entradas para verlo se agotaron en media hora".

29 febrero, 2024 02:44

No es una estrella del rock y tampoco es un futbolista, pero es el hombre del momento. Todo lo que toca lo convierte en oro. Ilia Topuria, conocido como ‘El Matador’, es campeón del mundo de UFC y no solo ha puesto las artes marciales en el mapa en nuestro país, sino que arrasa fuera y dentro del terreno deportivo. Este luchador se ha convertido en un fenómeno viral y en un referente para los jóvenes. Muchos lo siguen por TikTok, donde ya acumula más de medio millón de seguidores.

En el capítulo de hoy analizamos el fenómeno deportivo y mediático de Ilia Topuria. Álvar Madrid, productor de El Partidazo de Cope, nos da las claves de su éxito “similar al de Fernando Alonso en su momento” y nos cuenta la expectación que ha causado su presencia en el programa de Juanma Castaño. “Las entradas para verlo se agotaron en media hora”. Jorge Pacheco, redactor de deportes de EL ESPAÑOL, nos habla de los luchadores y boxeadores que han alcanzado el éxito y sin embargo no han tenido la repercusión ni el rango de estrella de Topuria.

Además, hablamos con Maestro Mordillo, el presidente de la Asociación Española de Artes Marciales Mixtas. “Debutó en un evento que hicimos en Madrid, recién llegado de Georgia y estuvo como invitado Arnold Schwarzenegger”. Mordillo destaca su carisma y sus cualidades de luchador.“Es una superestrella, hay uno entre un millón”, concluye.