Bomberos y Policía Científica inspeccionan un cuerpo en un balcón del edificio incendiado.

Bomberos y Policía Científica inspeccionan un cuerpo en un balcón del edificio incendiado. EFE / M. A. POLO

Reportajes

¿Debo revisar los materiales de mi edificio? Las dudas tras el incendio de Valencia

Antonio Tortosa, vicepresidente de Tecnifuego: "Pedro Sánchez podría emplear los fondos europeos para retirar los materiales inflamables de edificios en riesgo".

24 febrero, 2024 01:10

Todo sucedió de manera vertiginosa. En apenas veinte minutos, la vida de casi quinientos vecinos se vio alterada de forma trascendental. El fuego avanzó vorazmente a lo largo de 14 plantas en un edificio doble en el barrio de Campanar, al noroeste de Valencia. Esta tragedia ha impactado a los vecinos en un momento en el que se preparaban para celebrar la 'Crida' de las Fallas.

En el capítulo de hoy, conocemos la historia de Judith, una camarera que ha vivido en ese barrio desde su infancia. Ofrece su hogar como refugio para aquellos afectados que lo necesiten, proporcionando agua, mantas y ropa de mujer. "Al final, es el pueblo el que ayuda al pueblo”, explica. El marido de Verónica trabaja cerca de la zona afectada y la valenciana comparte 'En la Sabana' que ha donado ropa de niño, juguetes y material escolar. "Tengo una hija, y solo puedo imaginar lo que deben estar experimentando", lamenta.

Daniel Valero, delegado de El ESPAÑOL en Valencia, nos brinda información clave sobre el incendio, y conversamos con Antonio Tortosa, vicepresidente de Tecnifuego, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios. Tortosa destaca la importancia de que los propietarios de edificios como éste verifiquen los materiales utilizados, subrayando su relevancia. Además, considera que el presidente Pedro Sánchez "podría emplear los fondos europeos para retirar los materiales inflamables de edificios en riesgo", concluye.