Una persona ocupada trabajando

Una persona ocupada trabajando iStock

Reportajes

Esta es la oposición para la que acaban de salir plazas en España con sueldos de hasta 200.000 euros al año

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado martes la convocatoria de nuevas plazas para estos puestos, los cuales tienen uno de los salarios medios más altos de todo el país. Esto es todo lo que necesitas saber. 

14 febrero, 2024 17:04

Muchas personas tienen que estar atentos a esta información, sobre todo si buscan trabajo o un cambio de aires con sueldos muy altos. El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado martes una nueva convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Inmuebles

Se trata de uno de los trabajos más cotizados que se pueden encontrar en España, ya que ofrece salarios considerablemente altos. No obstante, los requisitos que se piden son muy elevados, ya que se trata de unos los puestos para los que más preparados hay que estar. Sus funciones son muy exigentes y por ello también requiere de una gran preparación. 

Sin embargo, siempre se trata de puestos muy cotizados por lo alto de los salarios que se ofertan. Ahora, te ofrecemos toda la información que necesitas conocer para poder optar a estos puestos que se acaban de lanzar y que se encuentran expuestos en el Boletín Oficial del Estado. 

¿Qué hay que hacer para ser registrador de la propiedad y cuánto cobran?

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes nuevas plazas para la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles. En total, son más de cincuenta de vacantes de reciente publicación. 

Lo más llamativo de estas ofertas es que ofrecen la posibilidad de acceder a puestos de trabajo con sueldos de más de 100.000 euros al año en los primeros casos, ya que pueden crecer hasta cotas muchas mayores. Los registradores de la propiedad son licenciados en Derecho y sus funciones giran en torno a calificar la legalidad de documentos de toda clase y la validez de los actos dispositivos de las escrituras públicas. 

[La oposición desconocida en España: tiene sueldos de 5.000 euros al mes y se puede hacer por internet]

Además, se encargan de informar a los ciudadanos en materias relacionadas con el Registro y gestionar el funcionamiento de la oficina registral, así como la conservación del Archivo del Registro. Estas plazas no están disponibles para todo el mundo, ya que están algo segmentadas. 

En primer lugar, deben ser españoles y licenciados o graduados en Derecho. Si son de fuera, tendrán que realizar algún trámite adicional. "Las personas aspirantes que tengan titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación". Sin embargo, hay personas que por su situación tampoco pueden acceder a estos puestos: 

  • Los fallidos o concursados que no hayan obtenido rehabilitación.
  • Los deudores al Estado a fondos públicos, como segundos contribuyentes o por alcance de cuentas.
  • Los procesados criminalmente contra los que se haya dictado auto de prisión, mientras no haya quedado sin efecto.
  • Los condenados a penas graves.

¿Cómo son las oposiciones para registrador de la propiedad?

Las oposiciones para registrador de la propiedad son una de las más difíciles de España. Por ello, después recompensan con unos salarios tan elevados. En primer lugar, el temario se compone de 372 unidades diferentes. Para poder obtener una plaza hay que superar hasta cuatro exámenes: dos orales y dos escritos. 

Las fechas de estos exámenes no se conocen, pero deberán ser en un plazo no superior a ocho meses desde la publicación en el BOE. Estas pruebas se realizarán en la sede de los Registros de la Propiedad de Madrid que se encuentra en la calle Alcalá 540 de la capital. 

[Esta es la atractiva oposición que te hará ganar 35.000 euros anuales desde el primer día]

Los sueldos para los puestos de registrador de la propiedad varían mucho en función de criterios como la ubicación geográfica, la antigüedad o la experiencia. Sin embargo, el salario medio se sitúa en torno a los 200.000 euros, aunque en algunos llegan hasta los 300.000 euros