Imagen de Antonio Tejado en televisión, año 2019.

Imagen de Antonio Tejado en televisión, año 2019.

Reportajes

Caso Antonio Tejado: de la crónica rosa a la negra

El sobrino de María del Monte fue detenido en la 'Operación Abgena' y se investiga si es 'el cerebro' del robo que sufrió la artista el pasado mes de agosto en su casa de Sevilla.

14 febrero, 2024 03:22

Antonio Tejado tiene 36 años y hasta ahora era conocido por ser el sobrino de María del Monte. El pasado viernes su nombre saltó de las páginas rosas a la crónica negra. La Guardia Civil entró en su piso de Aljarafe y le detuvo. Está acusado de formar parte presuntamente de formar parte de una banda criminal dedicada al robo de casas lujosas en Sevilla. Se sospecha que Tejado es el cerebro del asalto a la vivienda de su tía, un robo que sucedió el pasado mes de agosto cuando cinco encapuchados accedieron a la vivienda de la artista mientras descansaba junto a su pareja, Inmaculada Casal.

Después del robo con violencia e intimidación, Antonio Tejado habría acudido a consolarla con un perro como regalo de consolación. En el capítulo de hoy, Raúl Rodríguez, jefe de sección de Jaleos, nos relata cómo ha sido la reacción de María del Monte y los mensajes que se han intercambiado con su cuñada, la madre del detenido. "Antonio Tejado es como un hijo para María del Monte". También nos da cuenta de la evolución de Tejado como personaje público: de sobrino mediático de la cantante, a su participación en el último realitie de Mediaset y su posterior detención el pasado fin de semana.

Manuel Moguer, delegado de EL ESPAÑOL en Sevilla, nos da detalles de la 'operación Abgena' y quién es quién en la llamada 'banda del ruso'.