Vista de una de las atracciones de PortAventura.

Vista de una de las atracciones de PortAventura. EuropaPress

Reportajes

14 heridos, dos de ellos en estado crítico, tras caer un árbol en PortAventura por culpa del viento

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana, cuando varias personas se encontraban en la montaña rusa Tomahawk. 

11 febrero, 2024 14:38

Al menos catorce personas han resultado heridas después de que las fuertes rachas de viento tirasen un árbol en el parque de atracciones PortAventura, en Vila-Seca, Cataluña. El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat ha informado de que dos de ellas se encuentran en estado crítico y ya han sido trasladadas en helicóptero al Hospital Universitario Bellvitge para recibir atención médica.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana en la montaña rusa Tomahawk, una atracción especialmente dedicada a público infantil. Las primeras informaciones apuntan a que un árbol cercano a la atracción habría caído sobre las vías mientras los clientes se encontraban a bordo.

PortAventura World ha emitido un comunicado en el que se desmarca de la responsabilidad del accidente, que considera "un suceso completamente ajeno a la operativa y mantenimiento" de las instalaciones y asegura que está ofreciendo su "máxima colaboración a las autoridades". Asimismo, ha tachado el acontecimiento de "incidente fortuito".

"Desde PortAventura World estamos siguiendo la evolución de su estado [en referencia a los heridos], con total disposición para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias", ha añadido. "Tras activarse nuestros protocolos de emergencia, las personas que han resultaado afectadas han sido atendidas de inmediato por nuestros equipos de primeros auxilios junto al SEM".

Por su parte, el SEM asegura haber activado al menos ocho unidades terrestres y un helicóptero medicalizado para atender a los afectados.

Fuentes de la policía catalana explican a Europa Press que han abierto una investigación técnica y que se han desplazado con 5 dotaciones.

Según señalan a Europa Press fuentes de los Mossos D'Esquadra, las autoridades locales han abierto una investigación técnica y se han desplazado hasta el parque de atracciones tarraconense con cinco dotaciones para esclarecer lo ocurrido.