Imagen de archivo de unos trabajadores.

Imagen de archivo de unos trabajadores. EFE.

Reportajes

La oferta de empleo como 'funcionario' sin necesidad de oposiciones: sueldos de 3.000 euros al mes

La compañía referente en el sector ferroviario, Renfe, ha publicado una convocatoria de empleo para trabajar con contrato laboral indefinido.

9 febrero, 2024 12:09

Renfe, la principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España, busca nuevos trabajadores para cubrir diferentes puestos de trabajo en las diversas áreas que engloban la empresa, fuera de sus procesos de oposición. Estas ofertas de empleo presentan características atractivas, como contratos laborales fijos y sueldos que pueden llegar a los 3.000 euros mensuales

Actualmente, la compañía referente en el sector ferroviario ofrece hasta 4 ofertas de trabajo entre las que aparecen puestos a cubrir como responsable de relaciones con los medios, encargado territorial de operaciones o encargado de negocio internacional en los países de América del Sur, África y Oriente Próximo. El abanico de ocupaciones es muy amplio y abarca muchas salidas profesionales, algunas con proyección internacional.

En estas ofertas de empleo Renfe ofrece unas condiciones muy jugosas, como contratos laborales fijos, sin necesidad de realizar una oposición y sueldos que pueden llegar a los 3.000 euros. De hecho, según la información del sitio web Glassdoor, el salario medio oscila entre los 30.000 y los 50.000 euros anuales, dependiendo de las responsabilidades o formación. 

Imagen de archivo de un tren de Renfe.

Imagen de archivo de un tren de Renfe.

El plazo de las vacantes se detalla en las propias ofertas, así como todos los detalles de los puestos: las funciones, los requisitos específicos y valorables y el funcionamiento del proceso de admisión de solicitudes.  

[Joaquín Zarazaga es profe en la FP del futuro: hacen falta 1.000 para trabajar y ganan hasta 50.000 euros]

La oferta de empleo como "funcionario" sin necesidad de oposiciones: sueldos de 3.000 euros al mes

Las personas que deseen optar a los puestos ofrecidos por Renfe deben acceder al formulario de inscripción a través de las propias ofertas en el portal de empleo, seleccionando la opción "Acceder formulario inscripción", previo registro en la plataforma de Renfe. Además, deberán pagar un abono de 15 euros en concepto de derechos de participación (tantas veces como procesos se participe).