Gente caminando por una de las calles más importantes de Montreal

Gente caminando por una de las calles más importantes de Montreal iStock

Reportajes

Este es el país del mundo en el que más te pagan si sabes hablar español

Dominar un idioma es básico para poder buscar trabajo en el extranjero. Sin embargo, la extención del castellano por el planeta permite a muchas personas irse al otro lado del mundo y ganarse la vida mejor que en España. 

29 enero, 2024 21:18

Buscar trabajo se puede convertir en muchas ocasiones en un arte. En la mayoría de las familias se extienden durante generaciones mantras que van pasando de padres a hijos. Uno de los más típicos es el de intentar estudiar, a ser posible una carrera universitaria, para intentar labrarse un futuro y encontrar un trabajo que aporte bienestar y estabilidad socioeconómica. 

Dentro de los estudios hay una parte fundamental que es la que está centrada en los idiomas. Y es que qué padres no les han dicho a sus hijos que tienen que aprender otras lenguas, principalmente inglés, porque este les abrirá las puertas en el futuro. Estudiar inglés es algo básico y fundamental

Tanto es así que cada vez es más alto el nivel de un idioma que hay que aprender o la cantidad de lenguas que es bueno conocer. Por ello, entran con fuerzas clásicos como el francés u otras elecciones más exóticas como el chino o el árabe. Sin embargo, ahora no venimos a hablar de otras lenguas, sino que venimos a hablar de la nuestra y de cómo podemos ganar mucho dinero hablando castellano lejos de nuestras fronteras. 

¿Cuál es el mejor país del mundo para hablar castellano?

La plataforma de aprendizaje de idiomas Preply ha elaborado un estudio en el que desvela varias cuestiones muy importantes. Una de ellas es saber cuál es el idioma diferente del castellano con el que más dinero podremos ganar trabajando en España. Una respuesta que es sorprendente, ya que aunque muchos piensen que es el español, resulta que es el rumano

Para elaborar este estudio, Perply ha analizado casi 500.000 anuncios de ofertas de trabajo publicados en España y en otros lugares del mundo. Así, también han conseguido descifrar, por ejemplo, cuál es el país en el que mayor demanda de trabajadores hay que sepan hablar español. 

[¿Sabías que ni el inglés ni el español son idiomas oficiales en los Estados Unidos?]

En esta clasificación hay menos sorpresas, ya que el país que mayor demanda de trabajadores españoles, o que sepan castellano, tiene es Estados Unidos. Concretamente, el país americano tiene a las tres primeras ciudades con mayor demanda de mano de obra que sepa hablar castellano. 

La primera ciudad del mundo es Nueva York, con 6.923 vacantes. En segundo lugar se encuentra Boston, con 3.551 posibilidades de empleo y muy de cerca le sigue Los Ángeles con 3.510. Las últimas grandes urbes del Top5 las completan otras dos ciudades del mundo en las que el inglés es protagonista como son Londres y Orlando.

[Adiós al paro: Estados Unidos busca españoles para trabajar a distancia y ofrece sueldos de más de 2.800 euros al mes]

Sin embargo, que Estados Unidos sea el país donde mayor demanda de trabajadores que sepan hablar castellano hay no quiere decir que sea el lugar donde más dinero podemos ganar. Para esa cuestión hay que volar al norte, concretamente hasta Canadá. Este es el mejor país para hablar castellano y ganar dinero con nuestro trabajo

De hecho, en este país se encuentran las dos mejores ciudades del ranking. La primera es Montreal, la segunda ciudad más grande de Canadá. Sus salarios medios se sitúan en torno a los 77.400 euros anuales. La segunda ciudad más lucrativa si dominas el castellano es Toronto, cuyo salario medio para los que hablan español es de 76.600 euros. 

[Canadá busca españoles para teletrabajar con sueldos de hasta 40.000 euros al año]

Las otras tres ciudades en las que es realmente útil hablar castellano para tener un buen sueldo se encuentran todas en Estados Unidos. La primera de ellas es Seattle (71.000 euros), Boston (67.600 euros) y Nueva York (63.450 euros).