Libros para aprender inglés

Libros para aprender inglés

Reportajes

Estas son las becas del Banco Santander para estudiar inglés en EEUU: no necesitas nivel muy alto

La entidad pone a disposición 90 plazas para ir al país norteamericano y mejorar este idioma durante las primeras semanas del verano de 2024.

23 enero, 2024 14:57

Una de las voluntades ancestrales de los españoles -y más a principios de año, como propósito- es la de mejorar su inglés. Para cumplir este objetivo, el Banco Santander ofrece becas para estudiar este idioma en la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). La entidad bancaria paga el viaje, alojamiento, manutención y un curso de inglés a 90 personas seleccionadas para mejorar sus competencias académicas.

La formación dura tres semanas, para la que no aparece como requisito tener un nivel muy alto de inglés: piden un B1 como mínimo. El plazo de solicitud está ya abierto y se puede solicitar plaza siempre y cuando se cumplan los requisitos expuestos a continuación y se rellene la solicitud a través de la web de la Santander Open Academy. La intención es que los alumnos alcancen una inmersión lingüística con todos los gastos pagados. Lo único que no se cubre es el desplazamiento al aeropuerto.

Por lo demás, la oferta es muy completa. Para conseguir una de estas ayudas al estudio hay que cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, no tener más de 30 años y contar con disponibilidad para viajar a Estados Unidos los días 8 al 28 de julio. No es la única beca del Santander con el plazo de solicitud abierto. Hasta el 27 de marzo, esta entidad pone a disposición de determinados estudiantes otra ayuda al estudio.

Requisitos para acceder a la ayuda

Los requisitos o condiciones que pone el Banco Santander para conceder una de estas becas y estudiar en Estados Unidos son:

- Tener entre 18 y 30 años en el momento de realizar la solicitud.

- Vivir en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido o Uruguay.

- Tener nivel de inglés intermedio bajo (B1) y como máximo un C1.

- Poder estar en Estados Unidos durante el periodo en que dure el curso de formación, desde el día 8 al 28 de julio.

- No se pueden cambiar las fechas.

Si se cumplen todos estos requisitos y se manda la solicitud, el Banco Santander (a través de esta academia de idiomas) tendrá que aplicar criterios de elegibilidad. Estos pasan por una prueba de evaluación, de donde saldrán los 500 mejores candidatos que pasarán de la Fase I a la Fase II.

Habiendo superado la primera fase recibirán una notificación. Será el día 23 de marzo. En ella informarán de cuándo y dónde tendrá lugar la Fase II de selección de estudiantes para conseguir una beca para la Universidad de Pensilvania. Cuando estén ya dentro de esta segunda fase, tendrán que realizar una declaración de motivos en la que expongan por qué quieren la beca. No podrán extenderse por encima de los 4.000 caracteres.

Y, por otro lado, deberán hacer llegar a los seleccionadores un perfil de Linkedin o currículum, podrá ser en varios formatos, pero para convertirlo en más internacional se puede hacer en Europass. Ya la última prueba, la tercera, comprende un sencillo test de nivel en inglés. Se trata de certificar un B1.

Curso previo y varios temas de estudio

Antes de empezar la beca, habrá un curso sobre habilidades. Después comenzarán las clases. En ellas estudiarán comunicaciones y social media, creación de equipos, escritura empresarial o sostenibilidad, entre otros contenidos. Durante las tres semanas de formación, los estudiantes no tendrán que preocuparse por pagar nada, ya que la beca incluye los vuelos, alojamiento, 20 horas lectivas a la semana, seguro médico, comida, ocio y tiempo libre y certificado de asistencia. Un título que podrán incluir en sus currículos.