Personas caminando en Barcelona. Imagen de archivo.

Personas caminando en Barcelona. Imagen de archivo. Europa Press

Reportajes

Un 44,1% de los hombres cree que la promoción de la igualdad ha ido tan lejos que se les discrimina

La postura, compartida por un 32,5% de las mujeres, es una de las principales conclusiones de la encuesta del CIS publicada este lunes.

15 enero, 2024 13:18

Un 44,1% de los hombres cree que "se ha llegado tan lejos" en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora "se está discriminando" a los hombres, una postura que mantienen también el 32,5% de las mujeres consultadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Es una de las principales conclusiones de la primera encuesta monográfica sobre 'Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género' que publica este lunes el CIS y que destaca que el 67,2% de las mujeres cree que las desigualdades de género son "grandes o bastante grandes", mientras que el porcentaje se reduce al 48,2% de los hombres encuestados.

Además, reflejan que un 81,2% de las mujeres asegura que "no lograrán la igualdad a menos que los hombres también luchen por los derechos de las mujeres", a pesar de que la cifra baja hasta el 74,2% entre los hombres que también lo piensan.

Por otro lado, el documento también muestra que las mujeres dedican casi siete horas al cuidado de los hijos, el doble que los hombres. En concreto, dedican 412,25 minutos (6,7 horas), mientras los hombres ocupan unos 228,88 minutos (3,7 horas) de su tiempo.

Respecto al cuidado de personas dependientes el tiempo se iguala, aunque las mujeres dedican más tiempo (364,69 minutos, unas 6 horas) y los hombres 314,11 minutos (unas 5 horas).

En cuanto a los estereotipos de género, para el 66,5% de los españoles ver pornografía es más propio de hombres que de mujeres, mientras que el 84,9% de los encuestados afirma que pagar para mantener relaciones sexuales es más propio del sexo masculino.