Ertzaintza, Guipúzcoa.

Ertzaintza, Guipúzcoa.

Reportajes

Muere una mujer en una casa de Guipúzcoa por una bala perdida de un cazador

Una bala perdida, presuntamente disparada por cazadores de jabalíes, alcanzó a la mujer en una vivienda de Deba, Guipúzcoa.

18 diciembre, 2023 10:10

La mujer, de 75 años de edad, fue encontrada con una herida sangrante en la cabeza y fue trasladada al Hospital Donostia poco antes de las tres de la tarde del domingo, donde moriría horas más tarde a causa de la gravedad de la lesión.

Afirman fuentes locales que la bala procedía de una batida de cazadores que se dedicaban a cazar jabalíes. Sin embargo, las autoridades locales han iniciado una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Esta hipótesis de la naturaleza de la tragedia es apoyada por la escena del acontecimiento. Según informa el Departamento vasco de Seguridad, el cristal de la ventana estaba atravesado por el proyectil. De ello se deduce la procedencia del disparo. 

[Un vasco acaba 'desnudo' y con lagunas tras una cena de empresa: pide ayuda para reconstruir la noche]

Fueron los familiares de la víctima quienes avisaron a la Ertzaintza tras hallar a la mujer herida. A pesar de la presteza de la policía local y de los servicios médicos, fue imposible salvar la vida de la mujer, quien falleció a las 19 horas de la tarde del domingo.

Según informan medios locales, las autoridades de Deba ponen en duda las hipótesis más expandidas. La alcaldesa del municipio, Alazne Txurruka, manifiesta que estaban informados de la presencia de una batida de caza, pero asegura que aún no se sabe si han sido los cazadores los causantes de la tragedia.

Tanto los familiares de la víctima como los ciudadanos de Deba se muestran fuertemente impactados por la noticia. Las autoridades locales están a la espera de noticias procedentes de la policía, que ya se están interrogando a posibles testigos de los acontecimientos.