Portada de la revista 'Time' con Taylor Swift.

Portada de la revista 'Time' con Taylor Swift. TIME

Reportajes

La 'taylormanía', un fenómeno que bate récords

Julián Garvín, coordinador general de Kiss Media: "Taylor Swift es el fenómeno más transversal de la industria musical en 40 años".

8 diciembre, 2023 02:16

De niña prodigio a fenómeno global. A los 33 años, Taylor Swift ha pasado de soñar con ser una diva del Pop a convertirse en una estrella multimillonaria con una receta infalible: la transversalidad.

Desde hace años la carrera de la cantante va en ascenso, pero este 2023 Swift se ha consolidado en olimpo de los grandes nombres. Ha desbancado al puertorriqueño Bad Bunny convirtiéndose en la artista más escuchada del año en Spotify.

Además, la revista Time ha decidido que sea la “persona del año 2023” sucediendo al presidente ucraniano Zelenski, protagonista de la portada el pasado. 2022. Desde la publicación estadounidense aseguran que la artista "ha encontrado la manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz".

Taylor Swift también se ha hecho un hueco entre Úrsula von der Leyen o Kamala Harris, es la quinta mujer más poderosa del mundo, según Forbes, y la Universidad de Harvard lanzará en 2024 un curso titulado "Taylor Swift y su mundo".

En el capítulo de hoy analizamos la 'taylormanía' con la ayuda de Adriano Moreno. El periodista musical de Los 40 asegura que su éxito constituye un nuevo sueño americano. "Es como su canción, Miss Américana para el mundo. Lo ha conseguido poquito a poco". Julián Garvín, coordinador general de Kiss Media, afirma que su éxito traspasa generaciones. "Es el fenómeno más transversal de la industria musical en 40 años".

Además, Andrea Jiménez, redactora de Jaleos y fan de la cantante, nos cuenta su aventura para conseguir entradas para uno de sus conciertos, el que dará en el Santiago Bernabéu el próximo año. Por último, Marta González, compañera de Eventos en el periódico y fan de Harry Styles, exnovio de la artista, nos explica las causas de la rivalidad entre los fans de ambos. "Escucho, pero no olvido", afirma.