Imagen de Alfredo Martín en Instagram.

Imagen de Alfredo Martín en Instagram. Instagram

Reportajes

La repentina muerte del culturista e 'influencer' Alfredo Martín, defensor del consumo de esteroides

Su pareja, la deportista Vera Schoroeder, ha sido la encargada de confirmar la noticia a través de su perfil de Instagram. 

28 noviembre, 2023 18:15

El culturista e 'influencer' del mundo fitness Alfredo Martín falleció este lunes a los 30 años de edad, según ha confirmado su pareja Vera Schroeder a través de su cuenta de Instagram. El 'youtuber', más conocido como 'Héroe Fitness', se había convertido en los últimos años en todo un referente del culturismo, llegando a alcanzar los más de 120.000 seguidores en redes sociales. A través de su perfil, el joven daba consejos sobre cómo ganar masa muscular. Sin embargo, por causas que todavía se desconocen, Alfredo Martín falleció este mismo lunes. 

Su pareja, la deportista Vera Schroeder, ha sido la encargada de confirmar la noticia a través de redes sociales. Por medio de un vídeo publicado en sus historias de Instagram, la novia del 'youtuber' ha confirmado su fallecimiento. Tal y como ella misma ha explicado, en un primer momento había decidido no hablar del tema. Sin embargo, finalmente, se ha visto obligada a hacerlo por motivo de los rumores que han surgido en redes sociales y que, tal y como ella misma ha asegurado, han sido consecuencia de "filtraciones" procedentes del hospital. 

"Lo ocurrido es cierto, fue ayer (el lunes)", ha confirmado su pareja, Vera Schroeder, a través de un vídeo publicado en sus historias de Instagram. En él, la pareja del fallecido ha pedido "máxima discreción y respeto durante algunas semanas". "Prefiero hacer una historia antes de que se cree más morbo y más gente me pregunte y escriba", ha sentenciado mientras no podía contener las lágrimas. 

Imagen de Alfredo Martín en Instagram.

Imagen de Alfredo Martín en Instagram. Instagram

Tras la confirmación de la noticia, han sido muchas las reacciones que ha habido en redes sociales. Uno de los primeros personajes públicos que se ha manifestado al respecto ha sido Jordi Wild, quien tuvo la oportunidad de conocer a Alfredo Martín.

"Tuve el placer de entrevistarle hace tiempo, y fue un tío espectacular y sincero, que era consciente de que se la jugaba con su estilo de vida. No sé qué le ha pasado, pero si ha sido por el uso de sustancias (que quizás no), esto da para reflexionar sobre la normalización del uso de anabolizantes en los últimos años, pero ahora simplemente mis condolencias a la familia", ha añadido el 'youtuber'.

[El emotivo mensaje de la mujer de El Hematocrítico tras su muerte: "El mundo hoy es un lugar triste"]

Por el momento, de desconoces cuáles han sido las causas del fallecimiento. Sin embargo, ha habido muchos usuarios que se han atrevido a relacionar la muerte del joven con el consumo de sustancias químicas como los anabolizantes o los esteroides. Y es que Alfredo Martín había hablado abiertamente en alguna que otra ocasión sobre el consumo de este tipo de sustancias.

"Muy pocos hablan con claridad sobre el uso correcto de ayudas egogénicas en el fitness. Bien porque no conocen la evidencia al respecto o bien porque la han usado mal y ya no pueden articular palabra". Son las palabras que pueden leerse en la página principal de la academia creada por el 'influencer' y en la que impartía clases sobre rendimiento deportivo. 

Alfredo Martín era muy activo en redes sociales. A través de su cuenta de Instagram publicaba frecuentemente fotografías mostrando su cuerpo y sus progresos. Un contenido que también trasladaba a YouTube, donde publicaba vídeos explicando a los usuarios cómo ganar masa muscular, cómo entrenar correctamente o cuáles son los mejores ejercicios para rutinas de alta intensidad. 

Además, el culturista llegó a escribir un libro de la mano de la editorial Transverso. "En este libro podrás encontrar una gran cantidad de información detallada y enfocada para ser comprendida por todos los públicos sobre las sustancias más utilizadas en el fitness y culturismo. Entre sus capítulos podrás conocer el uso, los efectos positivos y negativos, estrategias para reducir los riesgos para la salud… y todo ello basado tanto en la ciencia como en la experiencia con cientos de atletas", explican en la página de la propia editorial. 

En sus inicios, el joven se dio a conocer con otro perfil, donde hablaba de deporte y nutrición, sobre todo desde el punto de vista del veganismo. Con el paso de los años, experimentó un gran cambio y comenzó a enfocar su contenido en el deporte hablando de lo que él mismo definía como "farmacología deportiva", o comúnmente conocida como consumo de esteroides. 

Ledicia Costas junto a su marido El Hematocrítico.

El emotivo mensaje de la mujer de El Hematocrítico tras su muerte: "El mundo hoy es un lugar triste"

Anterior
El Boletín Oficial de Defensa confirma el cambio de nombre.

Defensa autoriza al cabo 'don Ricardo' a ser 'doña Ricardo': el lío del cambio de sexo llega a la Armada

Siguiente