Imagen de los 4 jóvenes.

Imagen de los 4 jóvenes. Redes Sociales.

Reportajes

La fatídica excursión a la montaña de cuatro jóvenes de 17 años: murieron antes de llegar a acampar

Jevon, Harvey, Wilf y Hugo, cuatro adolescentes de 17 años, se fueron de acampada al noroeste de Gales el sábado por la noche.

22 noviembre, 2023 12:19

Después de que la Policía de Gales buscara durante tres días a cuatro menores desaparecidos en las montañas en el norte del país, sus cuerpos sin vida fueron encontrados este martes en el interior de un vehículo sumergido casi por completo en un lago. Jevon Hirst, Harvey Owen, Wilf Henderson y Hugo Morris, cuatro adolescentes de 17 años, se fueron de acampada al noroeste de Gales el sábado por la noche, prometiendo regresar a casa a la mañana siguiente. 

Las autoridades informaron este martes a primera hora que habían localizado el coche, y en la tarde añadieron que también habían encontrado dentro 4 cadáveres. Además, añadieron que los menores habían estado en paradero desconocido hasta este martes por la tarde, cuando se confirmó el fatal desenlace: el operativo de búsqueda localizó los cuerpos en el interior de un Ford Fiesta plateado

El automóvil fue encontrado volcado y parcialmente sumergido en el agua, aparentemente después de haber sufrido un accidente y salirse de la carretera. Los cuerpos de los cuatro jóvenes fueron recuperados del vehículo, aunque están pendientes de identificación formal. 

Imagen de archivo de la Policía de Gales.

Imagen de archivo de la Policía de Gales.

Las familias de los estudiantes ingleses de sexto curso desconocían que los menores pretendían ir a la montaña -a casi 100 kilómetros de sus hogares-. Habían dicho que pasarían la noche en la casa del abuelo de un amigo y que volverían al día siguiente. Sus móviles apagados, sin señal o sin batería desataron la alerta de sus familiares y las autoridades, que desplegaron un operativo de búsqueda de tres días.

[Localizados sanos y salvos los españoles desaparecidos en una montaña dominicana]

En este sentido, la única pista que tenían era un vídeo difundido a través de X (antes Twitter) en el que uno de los adolescentes arrastraba una tienda de campaña hasta el interior del vehículo, en el que presuntamente aparecieron los cuerpos. Además, se les había visto viajando en él por el norte del país.

La policía y los equipos de rescate rastrearon una enorme extensión de terreno que se tornó difícil debido al paisaje montañoso que rodea Gales. En la búsqueda participó también la madre de Harvey, uno de los adolescentes. En declaraciones a la BBC, contó que desconocía que el joven se fuese de acampada, además, dijo que los chicos "nunca habían estado ahí, no conocían la zona".

De hecho, según los medios de comunicación, los chicos no eran campistas experimentados y sólo llevaban una tienda de campaña y sacos de dormir. Asimismo, la madre de la novia de uno de los jóvenes les definió como personas inteligentes, sensibles y responsables.

La Policía de Gales ha informado que por el momento se desconocen las causas y continúa la investigación para establecer las circunstancias que llevaron al coche a salirse de la vía.