Íñigo Quintero alcanza el Top 1 en Spotify

Íñigo Quintero alcanza el Top 1 en Spotify Blanca González-Tarrío Gómez

Reportajes

El español que ha colocado su canción religiosa como la más escuchada del mundo en Spotify

Iñigo Quintero estudia el doble grado de Educación Primaria y Psicología en la Universidad Villanueva, centro privado ligado estrechamente al Opus Dei.

24 octubre, 2023 14:28

Iñigo Quintero tiene 22 años, es de Galicia y hace unos años se trasladó a Madrid para estudiar un doble grado de Educación Primaria y Psicología en la Universidad Villanueva, centro privado que forma parte de Fomento de Centros de Enseñanza, una fundación estrechamente ligada al Opus Dei. Pero, más allá de todo eso, ha conseguido ascender como el artista más escuchado del mundo en Spotify con su canción 'Si no estás'. 

Quizás porque siempre ha sido religioso o porque va a un centro del Opus, lo cierto es que su canción ha sido interpretada como una suerte de cante religioso. Algunos aseguran que las siguientes frases remiten a la fe: "Sueñas alto, es el poder que te han dado desde el cielo [...] Hace ya tiempo te volviste uno más [...] No me sirven tus pocas señales / Ya nada es como antes [...] ¿Y dónde estás?".  

Íñigo Quintero cantando en la Sala Galileo

Íñigo Quintero cantando en la Sala Galileo Blanca González-Tarrío Gómez

El artista gallego ha pasado, en cuestión de días, de no ser conocido más allá de su círculo de allegados a codearse con Bad Bunny, Feid, Taylor Swift o Doja Cat en las grandes listas mundiales. Ha logrado el número 1 en la lista Top 50: Global de Spotify, pero también ha alcanzado el primer puesto en los rankings de éxitos de países como Alemania o Francia. También es el número dos en las listas suecas y danesas, y es el número cuatro en Italia.

¿Por qué se ha hecho tan famoso después de un año? Como era de esperar, TikTok es el principal responsable. Influencers de toda España, incluída la famosísima María Pombo, han compartido la canción en sus redes sociales y el talento ha hecho el resto. Todo se ha desmadrado después de que unas 15.000 personas escucharan su canción en directo durante el concierto de Cadena 100 de este sábado 21 de octubre en el Wizink Center. 

Pero... ¿se trata de un himno religioso? Todo apunta a que sí. Más allá de las letras de la canción, él mismo ha dejado entrever en alguna que otra ocasión que su relación con Dios es fuente de inspiración artística. Así lo han asegurado algunas de las influencers que han compartido la canción, al igual que parte de su entorno.