El tren donde ha aparecido el cuerpo de Álvaro Prieto.

El tren donde ha aparecido el cuerpo de Álvaro Prieto. EFE

Reportajes

El tren donde ha aparecido el cuerpo de Álvaro Prieto "no se había movido desde el 24 de agosto"

"Hoy, ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros", pero no prestaba servicio "desde hace semanas", confirma Renfe.

16 octubre, 2023 14:08
Nicolás Alba Inma León

La aparición del cadáver del futbolista cordobés de 18 años, Álvaro Prieto, entre dos vagones de un tren en movimiento en la estación de Santa Justa (Sevilla) está rodeada de incógnitas. Para más inri, fuentes de Renfe confirman a EL ESPAÑOL que el tren donde ha sido hallado el cuerpo del joven desaparecido “se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas”. Es decir, durante la noche de su desaparición el pasado 12 de octubre el tren no estaba operativo.

Concretamente, confirma Renfe a este diario, “el tren se encontraba estacionado en una vía apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa. Y no se había movido desde el pasado 24 de agosto”. Y ha sido cuando “en el día de hoy, ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros” provocando que un reportero y un cámara de TVE que estaban cubriendo la desaparición avistaran el cuerpo de Álvaro Prieto.

Las mismas fuentes de Renfe añaden que la compañía “se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación que están realizando”.

[Aparece el cuerpo de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren en marcha en Sevilla]

Precisamente, miembros del Cuerpo Nacional de Policía se han personado en la estación y han estado investigando las circunstancias del suceso no esclarecido hasta el momento. Lo que se sabe es que el joven llevaba desaparecido desde la noche del pasado 12 de octubre en extrañas circunstancias. 

La desaparición

Aquella noche, el también estudiante de Ingeniería y futbolista de la categoría juvenil del Córdoba F. C. salió de fiesta con unos amigos en Sevilla. Y a primera hora de la madrugada, el joven se fue de la discoteca junto a un amigo. El amigo se fue al colegio mayor donde vive, mientras que Álvaro Prieto se dirigió a la estación de tren para coger uno que le llevase hasta Córdoba, la ciudad donde reside. "Voy para la parada". Fue lo último que supo la familia, hacia las 7:22. Fue su último mensaje. 

[El último mensaje de Álvaro Prieto a su madre antes de desaparecer en la estación de Sevilla]

"Se le pasó la hora en la discoteca y salió corriendo, no era conocedor de la distancia y perdió el tren", aseguró su madre a la prensa durante el fin de semana, especulando sobre qué podría haberle ocurrido a su hijo. "Cuando perdió el tren debió empezar todo. Estaba impotente, no podía ni llamar, no podía comprar su billete. Debió meterse en el tren ese, le echaron, le tomaron el nombre; tenía que buscarse la manera de irse para Córdoba. Andando no se iba a venir. Pudo pararse un coche y una de dos: o se lo ha llevado o le han atropellado", dijo. Este lunes se ha conocido el fatal desenlace.