Un hombre armado, este domingo, disparando contra el inquilino de una vivienda del Barrio de San Cristóbal de Lorca.

Un hombre armado, este domingo, disparando contra el inquilino de una vivienda del Barrio de San Cristóbal de Lorca.

Reportajes

El vídeo del tiroteo en Lorca: un pistolero dispara contra una casa y le lanzan una bombona de butano

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres con numerosos antecedentes y ha intervenido una pistola detonadora. 

12 septiembre, 2023 16:16
Murcia

El enfrentamiento empieza a tiros y acaba con el lanzamiento de una bombona de butano contra los supuestos pistoleros. Tales hechos se produjeron este domingo en el Barrio de San Cristóbal de Lorca y provocaron una gran alarma entre los residentes de la zona. Uno de ellos grabó lo sucedido con su teléfono móvil y difundió las imágenes en las redes sociales, lo que motivó la apertura de una investigación de la Policía Nacional que ha concluido con el arresto de cuatro de los implicados.

Este domingo por la noche, el silencio reinaba en la barriada de San Cristóbal. De repente, en una calle adoquinada aparecen cinco personas, algunas de las cuales comienzan a proferir insultos contra los inquilinos de una de las viviendas, hasta el punto de que uno de ellos saca una pistola y empieza a disparar: "¡Toma maricón!"

La respuesta de uno de los moradores del inmueble que ha recibido los disparos, consiste en asomarse a la ventana para lanzarle una bombona de gas butano al pistolero. Entre el resto del vecindario comienza a cundir la preocupación porque la mezcla de las balas con el gas puede desencadenar una explosión. "¡Sube!", le grita el autor del lanzamiento de la bombona, tratando de retar al hombre armado. 

Un tiroteo ocurrido este domingo en el Barrio de San Cristóbal en Lorca.

El pistolero no se achanta y empieza a insultar a la persona que le acaba de lanzar una bombona de gas butano: "¡Baja maricón!" Entretanto, otro de sus supuestos agresores saca una escopeta y también abre fuego contra la misma vivienda. Así lo recoge el vídeo que acabó llegando a manos de la Policía Nacional y que desencadenó la apertura de una investigación del Grupo de Policía Judicial.

La secuencia concluye con la entrada en escena de un vehículo que se ocupa de recoger a las cinco personas que en apariencia han iniciado el enfrentamiento, emprendiéndola a tiros contra los ocupantes de una de las viviendas del barrio. En concreto, emprenden la huida tres hombres, un adolescente y una mujer que empuña una barra. Las imágenes fueron tomadas por un vecino que estaba parapetado en una azotea, con el teléfono móvil en mano como si fuese un francotirador.

A disposición judicial

La Comisaría que tiene la Policía Nacional en Lorca, la tercera localidad más grande de la Región de Murcia, se movilizó de inmediato ante la gravedad de los hechos y la alarma social que despertaron entre los vecinos de San Cristóbal: un barrio histórico porque en el siglo XV fue un arrabal de una de las entradas más relevantes de la ciudad cuando estaba amurallada. Las imágenes han sido claves para resolver la investigación en tiempo récord.

Este martes, Diego Seral, subinspector y portavoz de la Jefatura de la Policía Nacional en Murcia, ha informado de que se han producido las detenciones "de cuatro hombres, de nacionalidad española, y vecinos de Lorca, por los hechos sucedidos el día 10 en la calle San Cayetano del Barrio de San Cristóbal". También se ha intervenido una pistola detonadora.

Seral ha explicado que en el vídeo difundido en redes sociales "se observa a varios individuos disparando contra un edificio". El portavoz ha confirmado que la investigación del Grupo de Policía Judicial de Lorca "ha permitido la identificación, detención y puesta a disposición judicial de los implicados, a los que se les imputan delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas". A todos ellos les constan numerosos antecedentes por otros delitos.