La periodista Noelia López y el ganadero Ricardo Gallardo.

La periodista Noelia López y el ganadero Ricardo Gallardo. Canal Sur.

Reportajes

El comentario machista del ganadero Ricardo Gallego a una periodista: “A ti te llevo yo al campo”

Según el director del programa 'Toros para todos', el ganadero Ricardo Gallardo se disculpó de inmediato con la periodista.

5 septiembre, 2023 13:43

Fue este pasado domingo cuando Noelia López, una periodista de Canal Sur Televisión, vivió una de los comentarios más desafortunados de su carrera profesional, y seguramente personal, mientras cubría una corrida para el programa 'Toros para todos'. Ricardo Gallardo, fue el ganadero gaditano de Fuente Ymbro, quien protagonizó esta descarada respuesta en directo a la reportera.

"¡A ti te llevaría yo al campo!", le espetó, entre risas, el ganadero Ricardo Gallardo a Noelia López, reportera de Canal Sur, cuando ella le preguntó si se llevaría de vuelta al campo al toro para el que estaban pidiendo el indulto. Los comentarios a la respuesta no tardaron en hacerse eco del incidente, lamentando la actitud del ganadero.

La desafortunada frase del ganadero sorprendió a Noelia López, quien respondió con una sonrisa forzada, al tiempo que Gallardo, sin darle mayor importancia a sus propias palabras, alabó la labor del torero. Sin embargo, tal y como aseguró Enrique Romero, el director del programa 'Toros para todos' a EFE, Ricardo Gallardo "le pidió disculpas inmediatamente" a Noelia López. Además, añadió que esta las aceptó de inmediato.

Ricardo Gallardo al fondo.

Ricardo Gallardo al fondo. Canal Sur.

Asimismo, según Enrique Romero la preocupación de la periodista es que "su situación profesional se vea afectada por esta situación tan fuera de lugar", e insistió en que "no quiere ser centro de atención de nada que no sea como profesional".

[Una defensora de Rubiales intenta besar y tocar los genitales a un reportero: "Yo puedo, soy mujer"]

Pero no fue ese el único error del ganadero gaditano. Durante la retransmisión, el ganadero también protagonizó otro momento de polémica, ya que salió al ruedo cuando el toro estaba en la plaza, algo solamente reservado a los profesionales que actúan en el acto. La tradición únicamente lo permite cuando un espada brinda un toro a otro matador, que está en el público. En ese caso se permite que entre en la arena de paisano y reciba el brindis.

Sexismo

Este comentario ha vuelto a avivar el debate sobre el sexismo, que ha tenido lugar en medio de una oleada de críticas tras el comportamiento inadecuado que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tuvo con Jennifer Hermoso al darle un beso sin su consentimiento.

De hecho, en las redes sociales se puede apreciar como algunos usuarios han animado a la periodista a denunciar la situación. "Noe tienes que denunciar a Ricardo Gallardo... No tiene derecho a decirte eso"