Así es Rocío, la hija desconocida de José Manuel Soto que quiere ser cantante

Así es Rocío, la hija desconocida de José Manuel Soto que quiere ser cantante Redes

Reportajes

Rocío, la desconocida hija de José Manuel Soto: 'amiga' de los Herrera, cantante y de Podemos

Rocío Soto Parejo, la hija más desconocida del cantante, comparte en sus redes sociales una vida donde la música y su guitarra son las protagonistas.

1 septiembre, 2023 08:47

En las últimas semanas, José Manuel Soto ha sido noticia por las polémicas palabras que le dedicó al presidente del Gobierno en funciones en su cuenta de Twitter: "Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en @sanchezcastejon. En su p*** madre y en los millones de hdp que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan".

Estas declaraciones provocaron la cancelación de varios de sus conciertos en distintos municipios de España y un final del verano bastante movido. Ahora que su vida se ha puesto de actualidad, ha crecido el interés por conocer más detalles sobre las opiniones y la familia de José Manuel Soto, que tiene tres hijos: Marcos, Jaime y Rocío.

Los dos primeros tienen un grupo de música, Mi hermano y yo, que acumula más de 100.000 oyentes mensuales en Spotify y cuentan con tres discos en el mercado. La más desconocida es Rocío, la menor de los tres, que estudió Turismo pero siempre ha mantenido vivo el gusanillo de la música. 

[Marcos, Jaime y Rocío, los hijos 'hippies' de José Manuel Soto: de Podemos, cantantes y mochileros]

La música siempre

Su gran amiga es la guitarra, que la acompaña en la mayoría de sus publicaciones en redes sociales. La joven, de melena rubia ondulada y unos profundos ojos verdes, comparte en su Instagram vídeos donde da buena muestra de que ha heredado las dotes artísticas que su progenitor. Los tres hermanos llevan la música en las venas.

La familia Soto Parejo en una de sus fiestas.

La familia Soto Parejo en una de sus fiestas. Redes

Su voz rasgada y su acento andaluz le aportan a sus canciones esa garra, ese deje del sur que hace que la música suene más pura, más profunda, más sincera. Pero Rocío no solo toca la guitarra, también se atreve con el piano, lo hace incluso con su perro sobre las piernas, como muestra en uno de sus vídeos.

Con motivo de su cumpleaños, su música llegó a sonar en Herrera en Cope, y la andaluza se lo agradeció a Alberto y Carlos Herrera, grandes amigos de su familia. Jaime, su hermano, llegó a salir con la hija de Herrera y Mariló Montero, Rocío Croisset, además de ser socio de Alberto en club de fútbol Atlético Central.

[Marcos, el hijo 'gamberro y hippie' de José Manuel Soto: mal estudiante y votante de Podemos]

Un viaje de cambios

Al igual que hicieron sus hermanos, que marcharon de mochileros a la India en busca de inspiración, Rocío hizo las maletas y se fue una temporada a Italia. "Supongo que quería hacer un viaje así, sin comprar billete de vuelta, de dejar que la vida me sorprenda y lo está haciendo. Cada día es diferente y aún no sé qué será de mí el mes que viene, pero sé que tendré muchas cosas que contar", contó en una entrevista a ¡Hola!

Como publica en redes, "la vida está para vivirla, para usarla, para llorarla, para amarla y para reírse de ella". La hija de José Manuel Soto considera "la música libertad del alma" y lleva esos mantras al día a día, donde, siempre guitarra en mano, llena su vida de melodías y canciones.

Por el momento, la suya es una carrera en solitario, pues no ha querido unirse al famoso grupo de sus hermanos que, en caso de incorporarse, debería cambiar de nombre y pasar a llamarse 'Los hermanos Soto'.

[El PP no deja que José Manuel Soto lo enseñe todo, como Amaral]

Rocío se muestra amante de los animales, de la música, del mar y de su tierra, llevando a Andalucía por bandera. Su padre cree que sus hijos "votan a Podemos", pero, a pesar de sus discrepancias políticas, parece mantener una excelente relación con todos ellos, que han seguido sus pasos en la música y mantener el apellido Soto sobre los escenarios.