El concejal del Grupo Mixto, Manuel Flores.

El concejal del Grupo Mixto, Manuel Flores.

Reportajes

Los 'vicios' del Manuel Flores, el concejal del PP detenido tras consumir droga con dos prostitutas

El concejal ha dimitido de sus cargos en el Ayuntamiento de Felix (Almería) y ha solicitado su baja de militancia en el Partido Popular, aunque no ha renunciado al acta de concejal.

15 agosto, 2023 12:35

Los vecinos de la localidad almeriense de Felix están atónitos con la reciente noticia sobre Manuel Flores, edil del Grupo Mixto del Ayuntamiento. El concejal fue grabado mientras consumía supuestamente droga, vídeo que fue difundido en redes sociales el pasado mes de julio. Aunque por el momento se desconocen los motivos,  fuentes de la Comandancia de Almería han confirmado que el edil fue detenido durante la tarde del sábado 12 de agosto.

En el vídeo el concejal se encontraba semidesnudo e inhalando algún tipo de sustancia mediante una botella de plástico. Además, aparece con dos mujeres en un ambiente discernido frente a una mesa en la que parece que hay utensilios para el consumo de estupefacientes. Sin lugar a duda, se trata de una escena digna de película que ha provocado un gran revuelo entre los vecinos de la localidad. 

Sin embargo, Flores en declaraciones al periódico Ideal, argumentó que se le ve con las gafas antiguas, y "mucho más gordo de lo que está ahora". "Ese vídeo no es de ahora, es de hace más de dos años, no entiendo por qué lo han sacado ahora", recogió el medio.

Ayuntamiento de Felix.

Ayuntamiento de Felix.

Tras la polémica por las imágenes que se hicieron virales, Flores dimitió de sus cargos en el Ayuntamiento de Felix y solicitó su baja de militancia en el Partido Popular aunque no renunció al acta de concejal. Sin embargo, el exalcalde socialista y portavoz del PSOE, Gabriel Magán Cañadas, ha exigido en una nota la dimisión “inmediata” del alcalde del municipio, Baldomero Martínez, tras la detención de su "mano derecha".

[El calvario de la exmujer de 'Frank de la Jungla' en una cárcel tailandesa que le espera a Daniel Sancho]

Magán cree que la decisión del PP de mantener a Manuel Flores en su puesto en el equipo de Gobierno, ha sido "una huida hacia adelante del alcalde de Felix que ahora, con la detención del concejal por otros hechos, le deja sin más opciones que la de cerrar la puerta al salir del Ayuntamiento y no volver nunca jamás".

Según ha trasladado el Consistorio en una nota, la renuncia ha hecho efectiva la desvinculación de Flores con el Ayuntamiento de Felix y hará que la número cinco de la candidatura del PP, Rosa María Baeza, tome posesión, próximamente como concejal.