Fotografía de Lucky, la perra que ha recorrido 163 kilómetros en una noche para volver con sus dueños.

Fotografía de Lucky, la perra que ha recorrido 163 kilómetros en una noche para volver con sus dueños.

Reportajes

La entrañable historia de la perra Lucky: recorre 163 kilómetros en una noche para volver con sus dueños

Tal y como han informado algunos medios locales, sus dueños la habían dejado en casa de unos amigos al irse de vacaciones. La perra, al echarles de menos, trató de regresar a su casa para reunirse con ellos.

3 agosto, 2023 20:12

Si hay algo que caracteriza a los perros es la fidelidad. Los vínculos que se generan entre las mascotas y sus dueños, a veces, pueden alcanzar límites inimaginables. Aquellos que tienen perro saben a lo que se refiere la gente cuando dice que, quizás, se puede llegar a querer más a un animal que a un humano. Muestra de ello son las historias que se viralizan cada día en redes sociales y que desatan la ternura de aquellos que disfrutan de sus mascotas. Y no solo en redes sociales. Leyendas míticas como la de Hachiko, que esperó a su dueño fallecido durante años en una estación de tren hasta que regresara de trabajar, ya han dejado huella en muchos. 

Ahora, ha salido a la luz uno de esos casos que muestra hasta qué punto los perros pueden llegar a ser fieles y leales con sus dueños. La Policía de Ginebra ha localizado a una perra después de que esta hubiera recorrido 163 kilómetros en busca de sus dueños. Tal y como han confirmado algunos medios locales, la perra se escapó de una casa situada en Berna, en la capital, y fue localizada a más de 150 kilómetros de distancia en mitad de la noche. 

Así ha explicado su historia el periodico La Tribune de Genève. Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado día 1 de agosto. Todo llevaba a pensar que sería una jornada normal para los dueños de Lucky, la protagonista de esta historia. Sin embargo, no fue así. Por motivo de sus vacaciones en Alemania, los dueños de esta perra decidieron dejar a su mascota en casa de unos amigos. Esta, al echarles de menos, decidió regresar a casa y recorrió 163 kilómetros para encontrarlos. 

Los agentes de la Policía de Ginebra encontraron al animal en mitad de la noche y con claros signos de cansancio. El motivo por el que lograron localizarla fue la alerta de un ciudadano que avisó a los agentes de la presencia de un perro que vagaba por la carretera hacia Chancy, una comuna ubicada al oeste de Ginebra, cerca de la frontera con Francia. 

Cuando la localizaron, los agentes escanearon el microchip de identificación del perro y descubrieron que el animal, llamado Lucky, de 14 años de edad y de raza Border Terrier, pertenecía a una familia que residía en Berna, el lugar desde donde se había escapado la noche anterior, concretamente, el 31 de julio. 

[El perro que permanece al lado de su dueño incluso después de su muerte: el vídeo viral y desgarrador]

La distancia que Lucky recorrió para reencontrarse con sus dueños podría equipararse a un viaje realizado por carretera de dos horas de duración. Tal y como han confesado algunos veterinarios, la hazaña ha sido posible gracias al tipo de raza del perro y a las características que este tipo de canes tienen. Los responsables de la Policía de Ginebra aseguraron tras el suceso que, una vez localizaron a la perra, lo primero que hicieron fue avisar a sus dueños. 

Finalmente, la historia acabó con un final feliz. Y es que, tras una 'hazaña' que será recordada para la posteridad y que ya ha conquistado el corazón de los amantes de los animales, Lucky pudo reencontrarse con sus dueños. 

Al lado de su dueño después de su muerte

No es la primera vez que las historias de perros conmocionan a los usuarios de las redes sociales. Recientemente, se hizo viral la historia de un perro al que encontraron en esperando a su dueño fallecido.

En Twitter, el canal de noticias NMás informó del suceso difundiendo el vídeo que conmocionó a gran parte del público. En él, la presentadora Sofía Escobosa, en el programa de Por las Mañanas, pedía a los espectadores que prepararan los pañuelos: "Son imágenes conmovedoras. Guardias de Seguridad del lugar dicen que el perrito pasa ahí día y noche desde que fue sepultada quien fuera su persona". 

"Es importante, también, que todos aquellos que tengan animalitos, si fallece alguien en el hogar, es importante que el perrito tenga oportunidad de olfatear a la persona que falleció", añadió la periodista. El vídeo dio la vuelta al mundo y se convirtió en lo más comentado de la jornada.