Quevedo supera 500.000 visualizaciones tras lanzar 'Columbia', su canción.

Quevedo supera 500.000 visualizaciones tras lanzar 'Columbia', su canción. EFE

Reportajes

Quevedo lanza la canción del verano, sucesora de 'Quédate': así ha cambiado su vida en un año

¿Alcanzará Columbia, la nueva canción del cantante, más fama que la que consiguió el año pasado Quédate? Conoce cómo ha sido la evolución de Quevedo.

7 julio, 2023 21:12

El panorama musical cosecha un nombre propio que ha logrado alcanzar la fama desde el anonimato más absoluto. No se trata de Francisco de Quevedo, el escritor del Siglo de Oro en España, sino del nuevo Quevedo. Pedro Luis Domínguez Quevedo (Madrid, 2001) es el artista que en el último año ha revolucionado el género musical con su éxito Quedate, una de las canciones más escuchadas en el verano de 2022

Su carrera musical despegó en 2021 con su sencillo Ahora y siempre, que alcanzó el segundo puesto en la lista de Los 50 más virales: España de Spotify. A sus 22 años, Quevedo ha pasado a ser uno de los artistas más buscados y escuchados. El cantante de rap y reguetón ha logrado ser uno de los artistas más escuchados a nivel internacional.

El artista cuenta con un sello propio tras ser el único cantante de habla hispana que ha colaborado con el cantante británico Ed Sheeran en su sencillo 2Step. Pero su fama empezó a subir como la espuma con su colaboración con el DJ y productor argentino Bizarrap alcanzando más de 200 millones de reproducciones en YouTube. Conoce cómo ha cambiado la vida de Quevedo desde que consiguió el éxito.

¿Cómo fueron los inicios de Quevedo hasta alcanzar su fama?

Desde el verano pasado, el poeta canario Quevedo se convirtió de la noche a la mañana en una superestrella internacional que se caracteriza por su voz ronca y el uso del autotune y del playback, que tan molesto resulta a algunos mientras sus seguidores le restan importancia.

Su fama se empezó a cosechar durante el confinamiento por la Covid-19, cuando el cantante empezó a escribir y a subir sus propios temas a las plataformas de streaming. Así, comenzaron a sonar algunas de sus canciones como Luna, No me digas nada o Gris.

[El 'annus horribilis' de Ibai Llanos: de sus problemas de salud a la pesadilla de la Velada del Año III]

La canción Ahora y Siempre, publicada en 2021, logró más de 67 millones de visitas desde su lanzamiento. Antes de su estreno con Bizarrap, Quevedo fue haciéndose un hueco internacional y llegó a aparecer en las pantallas de Times Square como uno de los cantantes del radar de Spotify.

El artista vivió su juventud en Canarias y siempre ha manifestado el cariño que le tiene a su tierra. Dejó sus estudios de ADE y su trabajo en la obra para dedicarse por completo a la música. Su primer álbum se compone de 16 canciones, entre las que destacan Sin Señal, Vista al Mar, Punto G y Playa del Inglés.

¿Cómo ha cambiado la vida de Quevedo tras su éxito con 'Quédate'?

El streamer Ibai Llanos reaccionó en un directo de Twitch al estreno de la sesión de Quevedo con Bizarrap y, poco después, le invitó a cantar en La velada del año. El famoso evento de boxeo fue la oportunidad de Quevedo para conseguir notoriedad ante más de tres millones de asistentes.

La canción Quédate llevó al éxito a Quevedo, que se hizo conocido como uno de los personajes más populares de 2022. El artista no podrá olvidar este año porque consiguió ser de los cantantes más escuchados del año por los jóvenes de la generación Z y los millennials.

Desde entonces destacan sus colaboraciones con artistas nacionales e internacionales como Bizarrap, Myke Towers o Bad Gyal. En 2022, aglutinó 105 millones de visualizaciones en YouTube con el éxito junto a Bizarrap. Así, se convirtió en el segundo videoclip más visto en esta plataforma durante el año pasado.

Ahora, el artista cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram y utiliza esta red social para ponerse en contacto con sus admiradores y anunciar novedades musicales, como conciertos, letras de sus canciones o promociones.

Así es 'Columbia', su nuevo lanzamiento. ¿Será la próxima canción del verano 2023?

El nuevo sencillo de Quevedo, Columbia, cuenta con más de 700.000 reproducciones en YouTube desde su lanzamiento a las 00:00 horas del 7 de julio. De este modo, la nueva canción promete ser otro de sus grandes éxitos y alcanzar el nivel de escuchas que el canario logró con Quédate

Parte de la canción ya había sido presentada en el evento de Ibai Llanos de la semana pasada ante 60.000 asistentes. Así, La Velada del Año 3 se hizo eco de la nueva canción del verano del artista. Antes del estreno de la canción, Quevedo compartió en redes sociales parte de sus fragmentos y recibió miles de "me gustas" en pocas horas.

[Quevedo coloca a España en el mapa del reguetón con su primer disco, ‘Donde quiero estar’]

Columbia llama al verano y es el primer sencillo que el artista lanza en solitario después de su álbum Donde quiero estar. La canción desarrolla la historia de una joven que regresa a su casa por vacaciones tras estudiar en la Universidad de Columbia, en Nueva York. 

De nuevo en su hogar, la chica vive una historia de amor de verano que tiene el tiempo marcado mientras disfruta de las vacaciones con sus amigas en su isla. Para conseguir darle el mejor formato a esta canción, Quevedo vuelve a trabajar con Blue Fire, Garabatto y KIDDO, los productores con los que cosechó el éxito de su álbum.