Ibai Llanos durante el streaming de la Velada del Año II

Ibai Llanos durante el streaming de la Velada del Año II Redes sociales

Reportajes

El 'annus horribilis' de Ibai Llanos: de sus problemas de salud a la pesadilla de la Velada del Año III

El streamer español está teniendo un 2023 muy complicado. Lo empezó debatiéndose sobre la posibilidad de abandonar Twitch y lo ha continuado con el hackeo de su canal de YouTube. Descubre todo lo que le ha pasado.

1 julio, 2023 10:08

Este sábado llega uno de los momentos más esperados del 2023. Se trata de la Velada del Año III, un evento organizado por el conocido streamer español Ibai Llanos. El joven de 28 años nacido en Bilbao se ha convertido en una personalidad reconocida en todo el mundo. Tanto es así que, por méritos propios, es considerado como uno de los mejores streamers del planeta. 

Ganador de multitud de premios cada temporada, gracias a su trabajo ha sido capaz de amasar una importante fortuna. Se podría decir que a pesar de que no ha cumplido los 30, Ibai Llanos ya tiene la vida resuelta. O va camino de ello. Ahora, afronta con emoción el que espera que sea "el evento más grande de la historia de Twitch"

Esta plataforma, en la que pasa la mayor parte de sus horas emitiendo en directo para todos sus seguidores, es su espacio natural una vez dio el salto desde YouTube. Y ahora pretende establecer un nuevo récord de audiencia. Sin embargo, a las puertas de un reto de tan grandes proporciones, conviene repasar cómo ha sido el 2023 de Ibai Llanos, quien ha atravesado por algunos problemas importantes este curso. 

Las bajas de la Velada del Año III

Uno de los principales retos, y probables éxitos, de este 2023 para Ibai Llanos es la famosa Velada del Año III, la cual se celebra este sábado 1 de julio. Sin embargo, también ha sido uno de sus grandes quebraderos de cabeza, y es que el evento que promete romper todos los registros en Twitch ha nacido en mitad de muchos conflictos. 

El conocido streamer español ha conseguido hacerse con uno de los mayores recintos deportivos del país para llevar a cabo este impresionante evento: se trata del Cívitas Metropolitano. Esta velada se compone de varios combates de boxeo entre estrellas de las redes sociales y del mundo de la animación que se pondrán frente a frente. Además, todo estará amenizado por las actuaciones de estrellas de la música como Quevedo, Rosario Flores, Estopa, Ozuna, Feid o María Becerra.

[Quién es Peso Pluma: el protagonista de la última sesión de Bizarrap y que deja en shock a Ibai Llanos]

Sin embargo, no ha sido nada fácil para Ibai Llanos componer la lista de grandes personajes que participarán en su proyecto. Y es que en total han sido cuatro las bajas importantes con las que ha tenido que lidiar. En primer lugar la del también streamer TheGrefg, quien rechazó formar parte del evento tras protagonizar una importante polémica con el propio Ibai. 

En cuanto a la nómina de 'luchadores' que se iban a subir al ring han destacado tres ausencias importantes. La última conocida pocos días antes del evento. La primera fue la de ViruZz, quien padece una lesión ocular tras un combate en Londres. Y la segunda fue la de Papi Gavi, quien se bajó de la velada por recomendación médica, ya que sufrió un neuroblastoma cuando era pequeño.

La última ausencia ha sido la de Amouranth. La streamer texana no estará en el evento al estar sometiéndose a un tratamiento para contrarrestar una insuficiencia ovárica. Estos han sido algunos de los problemas que ha tenido Ibai a la hora de crear su espectacular velada. 

Sin título en la Kings League

Otro de los grandes proyectos en los que está inmerso Ibai Llanos es la famosa Kings League, la liga de fútbol en espacio reducido que ha fundado su amigo Gerard Piqué y de la que el streamer español es propietario de un equipo en el que ejerce la función de presidente. Este es Porcinos, donde militan algunas de las mayores estrellas de la competición como Alberto Bueno o Javier Espinosa, ambos futbolistas con pasado en Primera División

[El susto del Kun Agüero sufriendo una arritmia en directo con Ibai Llanos]

Esta competición se convirtió en todo un éxito, sobre todo en redes sociales, en su primera temporada. Ibai Llanos era uno de sus grandes rostros y Porcinos una de las mejores plantillas. Sin embargo, no consiguieron llevarse el título. Finalizaron la temporada regular en segunda posición, a solo tres puntos de Ultimate Móstoles. Sin embargo, en los playoffs, el fracaso fue absoluto, ya que cayeron en la primera ronda frente a Aniquiladores, quedándose muy lejos de la lucha por los grandes premios. 

Críticas por su intento fracasado de bajar de peso

Una de las mayores batallas que siempre ha tenido Ibai Llanos es consigo mismo y con su peso. El streamer español ha reconocido en multitud de ocasiones que se encuentra preocupado por su sobrepeso. Por ello, en más de una ocasión ha intentado bajar algún kilo. Una cuestión que ha sido muy complicada para él, ya que ha reconocido que le falta un grado de constancia y fuerza de voluntad para seguir los estrictos planes que le marcan de dieta y ejercicio físico. 

Miniatura del vídeo en el que Ibai Llanos presente su menú.

Miniatura del vídeo en el que Ibai Llanos presente su menú.

El influencer nacido en Bilbao ha mostrado a través de sus redes sociales algunos de sus procesos, especialmente sus entrenamientos con un preparador personal. Sin embargo, Ibai ha terminado renunciando antes de cumplir su objetivo. Idas y venidas que le han reportado duras críticas, pero que no han evitado que hace unas semanas se encontrara en su peso más bajo de los últimos dos años y medio. Algo es algo. 

Sin embargo, el peor momento de esta cuestión llegó cuando, al poco de abandonar en uno de sus intentos por bajar peso, promocionó un menú de comida que, precisamente, no era muy saludable. Los ataques y las críticas no se hicieron esperar, ya que recibió palos de quienes le acusaban de enriquecerse con comida que provocaba aquello de lo que él pretendía escapar sin éxito. 

Problemas de salud y de Twitch

Uno de los asuntos más comentados en el entorno de Ibai Llanos a principios de su 2023 era qué iba a hace con su futuro, especialmente en la plataforma de Twitch. Empezaron a surgir rumores muy importantes sobre que se estaría planteando el hecho de dejarlo de manera definitiva. La alternativa parecía ser Kick, una nueva red que está 'robando' muchos streamers a Twitch.

Sin embargo, el bilbaíno ha reiterado en varias ocasiones que no se moverá de su 'casa' y que rechaza el ofrecimiento de la nueva plataforma. De hecho, la última vez que ha confirmado su decisión ha sido hace escasamente unos días. 

[La reflexión viral de Ibai tras las críticas a su menú: "A un gordo comiendo alitas hay que señalarlo"]

No obstante, en paralelo al avance de la posibilidad de abandonar Twitch que rodeó a la figura de Ibai Llanos durante un tiempo, surgieron algunos problemas de salud que se encargó de confirmar el propio streamer. Al parecer, este 2023 está siendo especialmente complicado para él ya que sufre serios daños en un ojo. 

"Tengo un problema en el ojo desde hace años y, básicamente, yo por el izquierdo no veo una auténtica mierda, veo solo un 10 %". El mayor miedo de Ibai es que este proceso se estaría reproduciendo también en el ojo derecho, una situación que ha llevado a los médicos a pensar que se puede tratar de un problema neurológico. De momento, la estrella de Twitch continúa haciéndose pruebas. 

El hackeo de su canal

Uno de los últimos problemas a los que ha tenido que hacer frente Ibai Llanos ha sido al hackeo de su canal de YouTube. El conocido streamer español cuenta en esta plataforma con más de 10,5 millones de suscriptores. Algunos de sus vídeos se han colado entre los más vistos de la plataforma y es capaz de acumular cientos de miles de visualizaciones en cuestión de segundos cuando lanza un nuevo contenido. 

Sin embargo, hace unas semanas se vio afectado por un hackeo a su cuenta. La identidad de Ibai Llanos fue suplantada de una curiosa forma. El responsable se encargó de llenar su canal de referencias a la conocida marca de coches eléctricos Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk. Además de esta circunstancia, Ibai perdió todo su contenido y todos sus vídeos. 

Una cuestión que supuso un gran susto para él, pero que fue momentánea y pasajera, ya que unas horas después consiguió recuperar todo lo que había perdido, retomando la normalidad en su funcionamiento. Han sido solos seis meses de 2023, pero Ibai Llanos acumula ya muchos sobresaltos importantes.