Niñas desaparecidas en Roquetas de Mar.

Niñas desaparecidas en Roquetas de Mar.

Reportajes

Localizadas las niñas desaparecidas en Roquetas de Mar (Almería): "Están bien" y en buen estado

Las pequeñas de cuatro y nueve años desaparecieron el pasado 24 de junio. Este martes la Guardia Civil ha dado con su paradero.

27 junio, 2023 12:27

Las niñas de nueve y cuatro años, Karina Melisa y Dalia Luisa Rosca, que desaparecieron el pasado sábado 24 de junio en Roquetas de Mar (Almería), han sido localizadas por la Guardia Civil este martes. Ellas "están bien" y han podido "hablar con su madre", según informa Europa Press. 

Fuentes de la Comandancia de Almería han señalado que la madre de las pequeñas, quien puso la denuncia este lunes, "sabe dónde están" y no ve "peligro para ellas". También aseguran que "no es la primera vez" que ocurre una situación similar y que siempre se ha resuelto "finalmente sin ningún problema". 

La Guardia Civil ha reunido testimonios del entorno de las dos menores y va a cerrar las diligencias abiertas para entregar al juez y esperar si se produce un requerimiento de la Fiscalía. La madre de las mismas ha informado su deseo de no comunicar "más datos" de lo ocurrido. 

El Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio de Interior del Gobierno publicó este lunes que se había recibido una alerta por la desaparición de dos niñas de solo cuatro y nueve años en Roquetas de Mar. La asociación SOS Desaparecidos también difundió el comunicado a través de las redes sociales.

En un principio se barajaban distintas teorías. La Guardia Civil estuvo "analizando las circunstancias en las que se había producido la desaparición".