Juancho's BBQ.

Juancho's BBQ.

Reportajes

Probamos las hamburguesas del súper de Juancho's: es la mejor de España y cuesta 7,95 €

Juancho’s BBQ y La Finca han sacado al mercado una nueva burger, que permitirá disfrutar de las famosas hamburgesas desde casa.

9 junio, 2023 01:59

Juancho's BBQ, premio a la mejor hamburguesa de España, ha sacado al mercado su nueva apuesta gastronómica, poniendo en venta la carne que usan en sus famosas recetas. Lo hace junto a La Finca Jiménez Barbero, su productor habitual de carne de alta calidad. Ahora los amantes de estas burgers podrán comerlas sin salir de la comodidad del hogar. La marca, que se encuentra en constante crecimiento, cuenta con ocho locales en Madrid

"Amamos la carne por encima de todo y queremos que tú sientas esa misma pasión". Con este lema presentan sus nuevas hamburguesas, que ya pueden comprarse en los supermercados de El Corte Inglés, Supercor, Hipercor y a través de la web. Su precio es de 7,95 euros por dos porciones de carne de 180 gramos cada una, es decir, unos 22 euros el kilo.

En EL ESPAÑOL nos ha picado la curiosidad. Nos hemos acercado hasta el supermercado más cercano para comprobar de primera mano si estas nuevas hamburguesas hacen justicia a la marca. 

[La increíble historia de Alex González: visitó 22 países para crear la mejor hamburguesa de España]

Al llegar a la sección de productos cárnicos hay uno que llama la atención por encima del resto. Un packaging colorido nos atrae hacia él. Se trata, como es evidente, de la propuesta de Juancho's. Con un diseño creado por el equipo del cocinero, junto con los artistas Pablo Velasco Bertolotto y Panci Calvo, director creativo de La Finca, han conseguido sobresalir y diferenciarse del resto de carnes del mercado. 

Bacon Juancheeseburger.

Bacon Juancheeseburger.

Dos medallones de jugosa carne roja nos abren el apetito. "Juancho's BBQ, mejor hamburguesa de España 2019". Estamos convencidos, nos la llevamos a casa. Pero antes debemos comprar el resto de ingredientes, que nos ayudarán a llevar nuestra receta al siguiente nivel. Nos hemos decantado por seguir el ejemplo de la carta del famoso restaurante.

¿La Bacon Juancheeseburger o la Juanita? Como no podemos decidirnos, fusionamos las dos. La carne ya la tenemos, ahora necesitamos comprar el pan, la panceta, el guacamole y el queso cheddar. La compra de estos productos elevará el coste final de nuestra hamburguesa, ¿valdrá la pena el esfuerzo?

Hamburguesas de Juancho's BBQ.

Hamburguesas de Juancho's BBQ.

Al llegar a casa nos ponemos manos a la obra. Primero colocamos todos los ingredientes a la vista para tenerlos a mano, preparar hamburguesas no es asunto baladí. Juancho nos recomienda cocinar la carne en fuego de carbón o leña, se nos complica la jugada. "Pero si no, pues dale a la vitro o a tu cocina de gas, ¡Venga!", indica en la trasera del paquete.

Nos convencen, volvemos a la carga. Lo primero que haremos será cocinar la panceta, pero con cuidado de que no se nos queme. Una vez lista, sazonamos nuestra burger y la ponemos a un fuego alto, al tiempo que llevamos el pan a tostar.

Mientras se cocina la carne vemos como suelta sus jugos, se nos hace la boca agua. Cuando ya casi está lista añadimos el queso y lo tapamos todo para que se funda. Lo tenemos, untamos en guacamole a nuestro pan y añadimos la panceta y la jugosa carne de Juancho's.

Juancho's.

Juancho's.

[La nueva hamburguesa de María Pombo que ya puedes pedir para casa por 14,99 €: sus ingredientes]

El momento ha llegado, toca probarla y nos encanta. No queremos tirarnos flores, pero está muy buena. Sin embargo, la culpable de ello no es la cocinera, sino la materia prima. La carne de Juancho's combina a la perfección el resto de elementos y hace que nos llevemos a la boca una hamburguesa de gran sabor y jugosidad.

A diferencia de las finas carnes industriales, la de Juancho's es una apuesta calidad, que nos permite probar en casa la mejor hamburguesa de España. ¿Vale la pena por su precio? Eso deberán decidirlo los chefs amateurs que se aventuren a crear esta receta en sus fogones. La Bacon Juancheeseburger cuesta 14,50 euros en sus locales. Nosotros la hemos hecho por unos seis euros, pero siempre sabrá mejor esperar a que te la sirvan en uno de sus restaurantes.