Cameron Robbins junto a Virginia Moore en su baile de graduación

Cameron Robbins junto a Virginia Moore en su baile de graduación Redes sociales

Reportajes

Cameron Robbins se fue de viaje de fin de curso y no ha vuelto: su misteriosa desaparición y la clave

El caso que ha protagonizado este joven de la escuela University High Lab School de Baton Rouge ha dejado en shock a los Estados Unidos y ha dado la vuelta al mundo. Ahora, se ha hecho un dramático descubrimiento. 

2 junio, 2023 16:07

El caso de la desaparición de Cameron Robbins ha paralizado al mundo. Un ejemplo más en la larga lista de personas en paradero desconocido con una macabra hipótesis detrás. Su historia se ha convertido en una de las más duras, dramáticas y espeluznantes de lo que van de año. Y es que este joven de tan solo 18 años ha desaparecido después de arrojarse al mar mientras se encontraba en un crucero. 

Cameron Robbins se encontraba de viaje de fin de curso después de haberse graduado en la University High Lab School, un centro situado en Baton Rouge, en Louisiana. Sin embargo, el pasado 24 de mayo se notificó su desaparición dando comienzo a un caso que ha paralizado los Estados Unidos por completo. 

El espectacular viaje en el que se encontraban los jóvenes se realizó por un lugar paradisiaco, Las Bahamas. Sin embargo, Cameron nunca consiguió regresar de él, tiñendo de tristeza y desgracia lo que debería haber sido una cita para recordar toda la vida junto al resto de sus amigos. Ahora, repasamos todos los detalles de esta terrible historia y la última averiguación que se ha hecho y que es clave en el caso. 

¿Cómo ha desaparecido Cameron Robbins?

Los alumnos de la University High Lab School de Baton Rouge se encontraban de fiesta en un crucero alrededor de Las Bahamas cuando fruto de la excitación de la propia celebración, Cameron perdió los papeles y decidió lanzarse por la borda. Lo que podría haber sido una locura, grave, pero con solución, se ha terminado convirtiendo en el principio de una tragedia. 

La zona a la que cayó Cameron se encuentra siempre infestada de tiburones. Y tras muchos días de búsqueda, no han sido todavía capaces de encontrarle. De hecho, después de muchas horas de trabajos tanto en la superficie como en las profundidades, se decidió dar por terminadas dichas labores sin éxito.

La Guardia Costera de Estados Unidos decidió implementar un operativo de búsqueda para intentar encontrar al joven. Sin embargo, tras dos días de trabajo sin descanso, se vieron obligados a suspender dicho operativo: "Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y a sus amigos". Este fue el nivel de dureza con el que el comunicado de las autoridades hacía oficial la noticia. 

Cameron Robbins fue visto por última vez con vida justo cuando decidió lanzarse a las aguas de la isla de Athol, un área conocido por la gran cantidad de tiburones que allí habitan. Una información que fue aportada por Raymond King, de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas.

¿Qué ha pasado con Cameron Robbins?

A pesar de que se tomó la decisión de suspender las labores de búsqueda, lo cierto es que las investigaciones no se han detenido. De hecho, cada vez gana más enteros la hipótesis de que el joven decidió lanzarse al agua con motivo de una apuesta con sus compañeros. Algunos de los chicos estaban grabando el momento, documento que se ha viralizado y que ha dado la vuelta al mundo en los últimos días en redes sociales. 

En ese vídeo, se puede ver cómo Robbins se encuentra en el agua. Gracias a la enorme repercusión que ha tenido el vídeo, algunos usuarios han podido ver en redes sociales algunos detalles realmente importantes que ahora han aportado revelaciones trascendentales para el caso. 

Los internautas más aventurados aseguran que han podido ver una sombra en el agua que evidenciaría que el motivo de la desaparición se debería a un tiburón. La sombra que estos ven hace referencia a la aparición de este animal segundos después de que Robbins toque el agua, por lo que todos asumieron el triste final del joven. 

Varios usuarios de Twitter han publicado la foto del momento exacto en el que se puede intuir la fatal consecuencia de la imprudencia del joven. A partir de ahí, las teorías de lo que ha pasado comenzaron a crecer e incluso una persona creyó ver cómo se había producido todo: "Al principio va a la boya, pero luego se voltea al darse cuenta del tiburón, que finalmente desaparece en el agua, probablemente arrastrándolo hacia abajo".

¿Cómo era el barco en el que viajaban?

Los alumnos de la University High Lab School de Baton Rouge decidieron realizar el viaje de sus vidas y por ello eligieron una zona tan idílica como Las Bahamas. El crucero en el que muchos han pasado los días más difíciles de sus vidas era el Blackbeard’s Revenge Bahamas, una espectacular embarcación que recrea a los famosos barcos piratas de las historias de literatura. 

Se trata de una réplica de un galeón español de 500 toneladas que navega por el puerto de Nassau y Paradise Island y que tiene espectáculos a bordo para todos los gustos y para todas las edades. Este impresionante barco de temática pirata cuenta con una tripulación totalmente customizada, tres cubiertas, dos bares totalmente abastecidos, un Salón del Capitán VIP con aire acondicionado, además de una gran cantidad de entretenimientos.

El barco desde el que se lanzó Cameron Robbins

El barco desde el que se lanzó Cameron Robbins Redes sociales

El barco permaneció durante varias horas en la zona mientras las autoridades realizaban las pertinentes labores de búsqueda. Robbins se había graduado tres días antes del incidente y por eso festejaba junto a sus compañeros haber llegado a este importante momento en su vida. Ellos se alojaban concretamente en el sector Atlantis Paradise Island. Cameron era una de las estrellas del equipo de béisbol. 

Uno de sus entrenadores lo definió así: "Cameron es un chico realmente querido por sus compañeros de equipo, entrenadores y profesores. Es un competidor feroz en el campo de béisbol. Es un gran trabajador tanto dentro como fuera del juego. Nuestros pensamientos y oraciones han estado y seguirán con la familia Robbins durante este tiempo".

[El verdadero motivo por el que buscan a Madeleine McCann 16 años después]

Al mismo tiempo, Kevin George, director de la escuela, dejó estas palabras sobre su alumno: "Es un chico especial que ha estado aquí durante toda su carrera educativa. Es un atleta, un gran muchacho, una gran sonrisa. Una de las personas de las que te sientes orgulloso".