La Ertzaintza vigila el apartahotel de Vitoria donde encontraron muerta a una joven

La Ertzaintza vigila el apartahotel de Vitoria donde encontraron muerta a una joven Efe

Reportajes

Horror en Granada y Vitoria: asesinadas dos mujeres embarazadas en un mismo fin de semana

En Granada también encontraron muerto a un niño de tres años. En el caso de Vitoria todas las hipótesis apuntan a un crimen machista.

29 mayo, 2023 03:37

Dos escabrosos sucesos, siniestramente similares, han coincidido en un mismo fin de semana. Los cuerpos de una mujer embarazada y su hijo de tres años fueron encontrados sin vida este sábado en una urbanización de Las Gabias, en la zona metropolitana de Granada. Un día más tarde, otra mujer, embarazada de gemelos, fue hallada muerta en Vitoria. En ambos casos se trata de muertes violentas, que la Policía está investigando como posibles asesinatos. Las hipótesis apuntan a que la joven de Vitoria fue víctima de su expareja. 

El suceso más extraño fue el que se produjo en Granada. Las circunstancias que rodean la muerte de la mujer, de 38 años, y su hijo de tres son todavía un absoluto misterio. La Guardia Civil confirma a EL ESPAÑOL que se trata de una “muerte violenta”, por lo que la línea en la que están investigando es la de un presunto homicidio o asesinato

Según fuentes cercanas a la investigación, citadas por el periódico local Granada Hoy, los Bomberos encontraron el cuerpo sin vida de la mujer embarazada sobre un gran charco de sangre, mientras que el niño se encontraba en su cama. Además, había un importante rastro de humo, aunque se desconoce el origen del fuego, ya que tampoco se registró ningún aviso a Emergencias por un presunto incendio. 

El motivo por el que los Bomberos acudieron al domicilio, un chalet de la urbanización de Los Chopos, añade todavía más incertidumbres al caso. El marido de la víctima, piloto comercial, llamó al 112 desde Baleares, donde estaba trabajando, para advertir de que se estaba produciendo un robo en su casa y no conseguía contactar con su mujer. Al parecer, el hombre llamó alertando de la situación cuando saltó la alarma del chalet. 

Fue entonces cuando aparecieron los Bomberos, que constataron que la puerta del domicilio no había sido forzada. Antes de eso, la Policía Local se había pasado por las inmediaciones de la casa, donde no encontraron nada raro, informó la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada. La Guardia Civil ha estado visionando las cámaras de seguridad en las últimas horas para intentar esclarecer lo sucedido. 

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, aseguró este domingo que todas las hipótesis se mantienen “abiertas. “Es un hecho absolutamente luctuoso, terrible, tremendo, trágico, que golpea duramente a cualquiera”, indicó en declaraciones a la prensa. La Guardia Civil también confirma a este medio que una unidad de la Policía Judicial de Madrid se desplaza a Granada para colaborar en las investigaciones.

[Hallan los cadáveres de una mujer embarazada y su hijo de 3 años en una vivienda en Granada]

Imagen de la Guardia Civil

Imagen de la Guardia Civil Europa Press

Embarazada de gemelos

Mientras, en Vitoria una joven de 32 años, embarazada de gemelos, fue encontrada muerta con aparentes “signos de violencia” en un apartahotel de la capital alavesa. La mujer estaba en estado de gestación de 14 semanas. Cuando los servicios de Emergencias entraron en la vivienda, encontraron su habitación “llena de sangre” y a otra hija de ésta, de apenas tres años, pegada al cuerpo sin vida de su madre. La Ertzaintza cree que la pequeña pasó ahí más de 12 horas hasta que lograron encontrar el cuerpo.

Los hechos habrían ocurrido el sábado por la tarde en un apartahotel que la familia de la fallecida había alquilado para protegerla de su expareja. La mujer ya había denunciado por malos tratos y había sido considerada víctima con “riesgo extremo” en la Comunidad Valenciana, donde residía hasta hace poco tiempo. Más tarde, al trasladarse al País Vasco, la Policía Autonómica rebajó la categoría de riesgo a “básico”, según informa la Guardia Civil a 'El Correo'. 

La principal hipótesis, por tanto, es que se trata de un crimen machista con la expareja como primer sospechoso. Además, las cámaras del apartahotel le habrían captado la noche del saliendo saliendo del edificio. 

El hombre, residente en la Comunidad Valenciana se encuentra en paradero desconocido. Él era el padre de los gemelos de los que estaba embarazada la joven, de nombre Maialen, y de la niña que estaba junto a la joven. Policía y Guardia Civil están alertadas por si este hombre ya hubiera salido del País Vasco. Mientras, la pequeña de tres años fue entregada a su abuela, madre de la víctima .

Por tanto, dos mujeres, un niño de tres años y otras tres criaturas que aún no habían nacido han perdido la vida en apenas dos días. Un fin de semana trágico en el que han coincidido dos episodios violentos con macabras similitudes.