La cantante Blanca Paloma y el creador de la canción 'Eaea', Jose Pablo Polo, durante un evento de despedida antes de su viaje a Liverpool para representar a España en el Festival de Eurovisión 2023.

La cantante Blanca Paloma y el creador de la canción 'Eaea', Jose Pablo Polo, durante un evento de despedida antes de su viaje a Liverpool para representar a España en el Festival de Eurovisión 2023. Europa Press

Reportajes

Blanca Paloma, una 'guerrera flamenca' en Eurovisión

Paola de Diego, diseñadora del vestuario de Blanca Paloma: "Había una intención de invocar a nuestras antepasadas, mujeres que nos han dado sus saberes para poder ser lo que somos hoy"

12 mayo, 2023 01:10

Tiene 34 años, una gran formación vocal y las encuestas a su favor. Su nombre es Blanca Paloma Ramos Baeza, es licenciada en Bellas Artes y representa a España en Eurovisión con EaEa. La cantante alicantina se transforma en una guerrera flamenca empoderada con gesto de arquera que se inspira en su abuela Carmen para ganar un certamen históricamente difícil para España. Este año con el añadido del alto listón que ya dejó Chanel en la pasada edición al colocarse en tercera posición. A través de Juanma Fernández, fundador y redactor jefe de Bluper, que ha viajado hasta Liverpool, vamos a conocer más curiosidades sobre la vida y carrera de Blanca Paloma, así como el ambiente que se experimenta en la ciudad de los Beatles estos días. En La Sabana entrevistamos a Paola de Diego, profesora del Grado de artes escénicas de Nebrija y mente creativa que ha diseñado el vestuario de la actuación:"Había una intención de invocar a nuestras antepasadas, mujeres que nos han dado sus saberes para poder ser lo que somos hoy". La inspiración proviene del pasado, concretamente de"los pantalones que lucían los goyescos del siglo XIX,lo que posteriormente derivó en el traje de luces". Además, con Sofía Torres, redactora de Tendencias, trazamos un abecedario con los términos que debes conocer de Eurovisión 2023.