Fotografía de Manolo y Encarni.

Fotografía de Manolo y Encarni.

Reportajes

La trágica historia de amor entre Encarni Muñoz y Manolo Jiménez: dos hijas y su muerte a las 12 horas

Ambos sufrieron un accidente de tráfico cuando regresaban a casa. Ella murió en el acto y él se quitó la vida en su domicilio a la mañana siguiente. 

11 mayo, 2023 03:01

Se conocieron hace más de 20 años cuando apenas eran unos adolescentes. Desde entonces, tal y como cuentan en Motril, se habían desvivido el uno por el otro. Formaban el tándem perfecto. Una de esas parejas incluso "más bonitas que las de las telenovelas", según contaba a los periodistas la prima de Encarni durante la tarde en la que se celebró el entierro. Todo el mundo les veía como la pareja ideal: escapadas románticas, quedadas con amigos, viajes y pasión por sus dos hijas pequeñas, de 12 y 15 años.

En el municipio granadino aún tratan de procesar las desgracia ocurrida el pasado fin de semana. La sucesión de tragedias comenzó el sábado por la tarde en la autovía A-44, a la altura de la localidad de Villamena. El matrimonio viajaba en su vehículo personal de vuelta a casa cuando, de pronto, un obstáculo se interpuso en su camino. Ante el imprevisto, Manolo, el conductor, se vio obligado a dar un volantazo que provocó la salida del coche de la vía y su posterior desprendimiento por un nivel de más de tres metros de altura. 

Mientras los servicios sanitarios llegaban al lugar del accidente, Manolo trató de salvar por todos los medios la vida de su pareja. Pero a la llegada de los profesionales tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de su mujer Encarni. El conductor, que logró salir ileso del golpe, se desplazó posteriormente hasta Motril, donde la pareja residía junto a sus dos hijas. Allí manifestó su idea de acudir a su casa para recoger ropa para las niñas. Pero a primera hora de la mañana se confirmaba la que sería la segunda tragedia en menos de 12 horas: Manolo no había podido con la culpa y se había quitado la vida.

Fotografía de Manolo y Encarni.

Fotografía de Manolo y Encarni.

Así lo explicaba la prima de la fallecida durante la tarde del lunes en el programa 'Y ahora Sonsoles'. "Él no lo ha podido soportar. Decía que era su culpa", aseguraba. Un sentimiento que le llevó a quitarse la vida, a pesar de que con su acción dejaría huérfanas a sus dos hijas. Ambas recibieron la noticia del fallecimiento de su padre durante la tarde del lunes y con la ayuda de psicólogos especializados en este tipo de casos, según pudo confirmar el medio local IDEAL. 

La pareja era muy conocida en el municipio. Se conocieron cuando eran adolescentes y habían conseguido afianzar su relación con el paso de los años. Fruto de su amor nacieron sus dos hijas, con las que formaban, tal y como contaban algunos vecinos, una familia perfecta. Prueba de ello eran sus publicaciones en redes sociales, donde dejaban ver su buena relación y lo mucho que se querían. De hecho, en el perfil de Manolo, podría leerse la siguiente frase: “Mi familia, mi tribu favorita”.

[La fatalidad de una pareja de Motril: Encarni muere en un accidente y Manolo se suicida 12 horas después]

A través de sus perfiles en redes sociales, la pareja solía mostrar cómo era su día a día. Las quedadas con amigos y las escapadas en pareja no faltaban en su rutina. Igual que tampoco lo hacían los viajes, uno de los pasatiempos favoritos. Junto a sus dos hijas pequeñas habían realizado algunos viajes a países como Estados Unidos o Francia. 

Durante la tarde del lunes, cientos de familiares y amigos acudieron al tanatorio y al cementerio local para dar el último adiós a Manolo y Encarni. Y no solo familiares y amigos, sino también un gran número de compañeros de trabajo. En el caso de Encarni, tal y como aseguró el medio anteriormente mencionado, muchos de los empleados de la empresa de seguros en la que trabajaba se desplazaron desde Madrid para asistir a su despedida final. Lo mismo que ocurrió con los compañeros de la Guardia Civil de Manolo quienes, además de asistir al entierro, escoltaron el coche fúnebre hasta la entrada al cementerio a modo de homenaje.

La mayoría de los vecinos conocían tanto a Encarni como a su marido Manolo, un matrimonio que residía en la zona de Playa GranadaY no solo eran conocidos por la unión que formaban juntos, sino también por sus vidas por separado. Encarni era muy querida en Motril. Siempre estuvo vinculada al negocio familiar de su madre, una de las tiendas de moda más conocidas de la localidad. Tal y como comentaron algunos vecinos a IDEAL, se trataba de una mujer muy trabajadora que "daba la vida" por sus hijos y su marido. Desde hace años trabajaba en la empresa Securitas Direct.

Manolo y Encarni junto a sus dos hijas pequeñas.

Manolo y Encarni junto a sus dos hijas pequeñas.

Manolo, por su parte, siempre se dedicó al mundo de la construcción. Pero hace años decidió dar un cambio a su vida y opositar para entrar en la Benemérita. Tras conseguir una plaza, accedió a la Guardia Civil. Y tras realizar las prácticas en Salobreña logró un puesto fijo en el departamento de Tráfico en Málaga, ciudad a la que iba y volvía cada día para compaginar su vida laboral con la personal.

Durante estos días, han sido muchas las muestras de afecto que decenas de vecinos han trasladado a los familiares y amigos de las víctima. Entre ellos, la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, quien publicaba el siguiente mensaje horas después de lo ocurrido: "Aún conmocionados por la triste noticia con la que nos hemos levantado hoy en Motril: el fallecimiento de un matrimonio joven, Encarni y José Manuel. Dos jóvenes muy queridos en nuestra ciudad. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a los familiares y amigos". 

Mensajes de apoyo

En las últimas horas, algunos  familiares de los fallecidos han querido manifestarse de forma pública por primera vez tras lo ocurrido. Lo hizo a lo largo de la mañana del miércoles la madre de Encarni, quien publicó un mensaje agradeciendo los mensajes de apoyo que había recibido tras la tragedia. 

"Buenos días a todos en estos duros momentos, que más duro que esto no hay nada. Tenía que poneros unas palabras para daros las gracias a todos por todas vuestras muestras de cariño que nos estáis dando. De ese apoyo, de esa fuerza que nos estáis mandando. Por esa energía que nos mandáis, por todos los rezos que estáis haciendo desde todos los puntos de España. No tengo con qué pagaros y cómo daros las gracias", publicaba la madre de la fallecida a través de la cuenta de Facebook del establecimiento que regenta en Motril. 

Poco después de publicar la noticia, una de las tias de Encarni también quiso trasladar un mensaje a través de sus redes sociales. En esta ocasión, para rogar que los usuarios sean "medidos" con los comentarios que realizan juzgando lo ocurrido. "Ya va a ser difícil tener que superar este trance y explicar a mis sobrinas este trágico suceso como para tener que justificar que hay gente que juzga a su padre sin tener conocimiento de todos los hechos que han rodeado el acontecimiento", publicaba en Facebook.