Fotografía de Encarni y Manolo, junto a sus dos hijas de 12 y 15 años.

Fotografía de Encarni y Manolo, junto a sus dos hijas de 12 y 15 años.

Reportajes

Encarni, la trabajadora de Securitas Direct en Motril que murió al lado de su marido en un accidente

A la llegada de los servicios sanitarios al lugar del accidente, tan solo se pudo confirmar el fallecimiento de la mujer de 39 años de edad. 

9 mayo, 2023 18:14

Como una mujer fuerte, trabajadora, entregada a sus dos hijas y completamente enamorada de su marido Manolo. Así definen en Motril a Encarni, la vecina de 39 años que el pasado sábado perdió la vida en un accidente de tráfico. Todo ocurrió en la autovía A-44, a la altura de la localidad de Villamena, en Granada. La mujer viajaba de copiloto acompañada de su marido Manolo cuando, de pronto, un obstáculo se interpuso en su camino. Un imprevisto que le obligó a dar un volantazo que provocó la salida del coche de la carretera y su posterior desprendimiento por un desnivel de más de tres metros de altura.

A pesar de los intentos de Manolo por salvar la vida de su mujer, a la llegada de los servicios sanitarios tan solo se pudo confirmar su fallecimiento. Pero no sería la única tragedia que Motril viviría en menos de 24 horas. Tras salir ileso del impacto, la víctima expresó a sus familiares su intención de desplazarse hasta el domicilio familiar para recoger ropa para sus dos hijas menores, de 12 y 15 años de edad. Pero a primera hora de la mañana, a la vez que se ultimaban los detalles del entierro de Encarni, el 112 confirmaba la noticia: José Manuel se había quitado la vida en su propia casa.

Dos días después del suceso, el municipio granadino de Motril aún trata de recomponerse de lo sucedido. La mayoría de los vecinos conocían tanto a Encarni como a su marido Manolo, un matrimonio que residía en la zona de Playa Granada desde hace décadas. Y no es que solo les conocieran de vista, sino que muchos habían tenido incluso la oportunidad de compartir algunos momentos y charlas con ellos. 

Fotografía de Manolo y Encarni.

Fotografía de Manolo y Encarni.

Un matrimonio que, tal y como han asegurado los vecinos de la zona en la que residían, se mostraban siempre muy unidos. Se conocieron cuando eran adolescentes y habían extendido su relación amorosa hasta la actualidad. Fruto de su amor nacieron sus dos hijas, de 12 y 15 años. Ambas recibieron la noticia del fallecimiento de sus padres el pasado lunes y con la ayuda de psicólogos especializados.

Además de por su amabilidad y sus ganas de vivir, Encarni era conocida en Motril por el negocio que regentaba su madre, una de las tiendas de moda más conocidas del municipio. La mujer, de 39 años de edad, era la mayor de cuatro hermanos. Y a pesar de mostrarse siempre vinculada al negocio de su madre, lo cierto es que centraba su actividad profesional en el sector de las alarmas de seguridad -en concreto, en Securitas Direct-, según confirmaba el periódico IDEAL. 

La definen como una mujer muy luchadora, que siempre trató de sacar a su familia adelante trabajando desde muy jovencita. Y no solo eso. Encarni también era conocida por el amor que sentía hacia su marido y sus dos hijas, tal y como explicaron los vecinos al medio anteriormente mencionado. Los cuatro formaban un 'tándem perfecto'. Prueba de ello son las fotografías que ambos colgaban en redes sociales, donde se dejaban ver disfrutando de cenas, escapadas y viajes al extranjero.

El último adiós 

Cientos de vecinos y familiares se agolparon el lunes a las puertas del tanatorio local de Motril para dar el último adiós al matrimonio. Una despedida a la que, además, asistieron algunos de los compañeros de trabajo de las víctimas, tanto de él como de ella. Según informó IDEAL, trabajadores de la empresa 'Securitas Direct', en la que trabajaba Encarni, se desplazaron desde Madrid hasta la localidad granadina. Lo mismo que ocurrió con los compañeros de Manolo, que era guardia civil desde hace años. Varios agentes escoltaron al coche fúnebre hasta la entrada al cementerio a modo de homenaje. 

Fotografía de Manolo y Encarni.

Fotografía de Manolo y Encarni.

A pesar de haberse dedicado siempre a la construcción, según informó IDEAL, Manolo aprobó hace años las oposiciones para acceder a la Guardia Civil. Tras realizar las prácticas en Salobreña, el municipio contiguo a Motril, consiguió una plaza en el área de Tráfico en Málaga, la ciudad a la que iba y volvía cada día para compaginar trabajo y vida familiar. Al igual que a ella, los vecinos le recuerdan como una persona cariñosa, muy agradable y dipuesta siempre a ayudar a todo el mundo. 

A la misa, que tuvo lugar el lunes a las 19:00 horas, asistió la alcaldesa del municipio, Luisa García Chamorro, además de varios miembros de la corporación municipal. Media hora más tarde, salía de la capilla el féretro de Encarni, seguido del de su marido Manolo. 

Las muestras de apoyo a la familia no solo se demostraron durante la tarde de ayer, sino también en redes sociales. Han sido muchos los vecinos que han brindado su ayuda a la familia y que han lamentado lo ocurrido con el matrimonio y la situación en la que quedan sus dos hijas. 

"Aún conmocionados por la triste noticia con la que nos hemos levantado hoy en Motril: el fallecimiento de un matrimonio joven, Encarni y José Manuel. Dos jóvenes muy queridos en nuestra ciudad. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a los familiares y amigos", publicaba la alcaldesa.