Guillermo 'Willy' Valadés junto a Pepe Domingo Castaño.

Guillermo 'Willy' Valadés junto a Pepe Domingo Castaño.

Reportajes

Willy Valadés, el periodista estafador de COPE, dejó a deber 27.000 € a su exnovia que murió de cáncer

La familia ha relatado al diario El Mundo el infierno vivido por Carmen, la mujer que durante años mantuvo una relación sentimental con el periodista.

5 mayo, 2023 11:41

El periodista deportivo Guillermo 'Willy' Valadés y el resto de miembros del equipo del programa 'Tiempo de Juego' de Cadena Cope continúan en el punto de mira. Y es que ya nada es igual desde que saliera a la luz la presunta estafa del colaborador a sus compañeros, quienes habrían accedido a prestarle grandes cantidades de dinero debido a la supuesta necesidad de costear el tratamiento para el cáncer terminal que sufría. De este modo, y haciendo creer a los miembros del programa que la enfermedad era real, el periodista habría conseguido embolsarse una cantidad cercana a los 300.000 euros.

Pero según pasan los días se van conociendo más informaciones sobre el caso del que todo el mundo habla. Este viernes, a través de una información publicada por el diario El Mundo, se ha podido conocer la existencia de una mujer que fue pareja de Valadés durante ocho años y cuya familia ha querido narrar el terror vivido durante el tiempo de relación con el periodista. Tal y como han asegurado los familiares de Carmen, la joven que mantuvo una relación con Willy, el colaborador dejó a deber 27.000 euros a la que fue por aquel entonces su novia, una mujer tres años menor que él que falleció en 2017 tras serle diagnosticado un cáncer de mama. 

Durante la entrevista con el medio anteriormente citado, la familia asegura que todo era un camino de rosas durante los inicios de la relación entre Carmen y 'Willy'. De hecho, la historia entre los dos, que arrancó en el año 2000, evolucionó hasta el punto de llegar a comprarse una casa cerca del Santiago Bernabéu. Pero tras empezar a vivir juntos, la actitud de 'Willy' cambió por completo y el amor pronto se tornó en salidas nocturas, excusas para no dormir en casa y presuntas infidelidades.

Guillermo 'Willy' Valadés, el periodista de Cadena COPE.

Guillermo 'Willy' Valadés, el periodista de Cadena COPE.

De hecho, según cuentan los familiares de la joven a El Mundo, Carmen sospechó durante un tiempo si el periodista le estaba siendo infiel. Un hecho que pudo corroborar cuando una noche la joven recibió una llamada a través de la que una amiga de ambos le aseguraba que Willy estaba en una discoteca besandose con otra mujer. Y no solo eso. La que era su pareja llegó a encontrarle fotos comprometedoras en el ordenador con otras chicas.

Pero si hay algo que indigna a los familiares de la joven es cómo Willy se comportó con Carmen desde el mes de diciembre del año 2008, fecha en la que a la joven le diagnosticaron cáncer de mama. Desde entonces, tal y como cuentan algunos familiares a El Mundo, comenzó el infierno que la joven tuvo que vivir durante años.

['Willy', el periodista de Deportes Cope que estafó a sus compañeros miles de euros con un falso cáncer]

Según aseguran, el periodista se dedicó a hacerle la vida imposible y a acosarla "como un novio despechado". Y todo ello mientras la que había sido su pareja hasta ese momento atravesaba su peor momento tratándose contra la enfermedad que sufría. "La llamaba de madrugada sólo para incordiarla cuando ella estaba con ciclos de quimioterapia", cuentan a El Mundo.

Además, tal y como ha explicado la familia, Valadés dejó de pagar la hipoteca del piso compartido. Una situación que llevó a Carmen a dejar de pagar la letra de la casa y al banco a poner el piso en subasta. Pero 'Willy' volvió a aparecer y, tras años sin pagar, fue a pujar para conseguir que la joven abonase por el piso la máxima cantidad posible. "Me lo quiere sacar todo, sólo quiere el dinero, le da todo igual", le dijo la joven a sus familiares.

Willy y el periodista Paco González.

Willy y el periodista Paco González.

En mayo de 2017, la joven falleció a causa del cáncer que sufría y fue una prima de Carmen quien inició la guerra judicial para que Valadés devolviera todo lo que debía de la época en la que dejó de pagar la hipoteca del piso. Sin embargo, los intentos fueron en vano y, a día de hoy, el periodista debe a la familia una cantidad de 27.000 euros. "Hasta ahora ha sido imposible conseguirlo, porque Guillermo factura a través de una sociedad unipersonal, él no tiene nada a su nombre. En definitiva, queremos que quede claro cómo maltrató a nuestra hermana, e intentó sacarle hasta el último céntimo", concluían. 

La estafa de Willy 

Todo comenzó hace seis meses, cuando Valadés comunicó a sus amigos y compañeros que padecía una enfermedad y la reacción de estos fue responder al unísono. Su diagnóstico era un tumor cerebral con metástasis en la espalda. Por ello, y creyendo que era verdad, sus compañeros destinar los ingresos de las primas conseguidas por el programa para ayudarle. 

Tal y como informó El Confidencial, el colaborador pedía a sus compañeros una asignación económica de 10.000 euros a la semana para financiar su tratamiento en la Clínica de la Universidad de Navarra, una institución privada con la que la Cadena Cope tiene convenios. La dotación aumentó posteriormente a 16.000 euros a la semana ya que, según alegaba el propio periodista, el supuesto tratamiento estaba dando resultado y los fármacos eran cada vez más caros.

Y es que, según pudo saberse, la estafa se destapó a raíz de que el equipo del programa descubriera que no había ningún paciente registrado a su nombre en la clínica. Posteriormente, le pidieron las facturas y su reacción fue evitar las peticiones y exigencias de sus compañeros.