Manual Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, cazado por la policía conduciendo a más de 200 km/hora

Manual Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, cazado por la policía conduciendo a más de 200 km/hora

Reportajes

El diputado del PP de Orense Manuel Baltar se pasa de frenada: cazado con su coche a 215 km/h

El político ha sido sancionado con una multa de 600 euros y con la retirada de seis puntos del carnet.

26 abril, 2023 12:26

El presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, Manuel Baltar, fue interceptado el pasado fin de semana circulando a 215 kilómetros por hora en la A-52, a la altura de Zamora, mientras viajaba a Madrid.

Fuentes oficiales de la institución han indicado a Efe que Baltar se desplazó el domingo a la capital española en un coche oficial que es propiedad de la Diputación de Ourense y que ésta lo pone a disposición de Presidencia para facilitarle la participación en diferentes encuentros del organismo.

El político fue sancionado con una multa de 600 euros y seis puntos del carnet, que fuentes de la Diputación han constatado que va a abonar. Además, la institución ha confirmado que desconoce la posible apertura de un atestado por un posible delito contra la seguridad del tráfico.

Manual Baltar, presidente de la Diputación de Ourense

Manual Baltar, presidente de la Diputación de Ourense

Fuentes policiales consultadas por la Agencia Efe han indicado, con todo, que en este caso se trataría de un delito por circular sobrepasando los 212 kilómetros por hora en un tramo que está limitado a 120, por tanto, a más de 60 km/hora por encima de la velocidad permitida.

Según la información de Europa Press adelantada por eldiario.es, los agentes de la Guardia Civil dieron el alto al paso del vehículo oficial por el término municipal de Asturianos, el pasado domingo a las 18.00 horas.

Manuel Baltar fue elegido de nuevo presidente del PP de Ourense con el 99,24% de los votos emitidos en el 18º Congreso Provincial el 26 de septiembre de 2021. Desde 2012, es el sucesor de su padre, José Luis Baltar Pumar, expresidente de la Diputación de Ourense, quien dejó este cargo tras 22 años.