Una turba de menores apaleando a un vecino de Fortuna, de 18 años, que les pidió que dejasen de insultar a su novia.

Una turba de menores apaleando a un vecino de Fortuna, de 18 años, que les pidió que dejasen de insultar a su novia.

Reportajes

Una turba de menores insulta a una chica y da una paliza a su novio para publicarla en Instagram

La Guardia Civil ha abierto una investigación por esta agresión, ocurrida en Fortuna, en la que han participado dos niños inimputables de 13 años.

14 abril, 2023 16:47
Murcia

Antonio salió este lunes a cenar junto a su novia, su primo y una amiga. El local que escogieron fue una conocida hamburguesería de Fortuna. La noche iba como la seda hasta que se marcharon del establecimiento, topándose en la calle con un grupo de jóvenes que le empezó a decir obscenidades a la novia de Antonio, de modo que este chico, de 18 años, no tuvo más remedio que salir en defensa de su pareja. La respuesta del grupo de adolescentes -donde había menores de edad- fue terrible: le dieron una paliza a Antonio que fue retransmitida por Instagram.

"Cuando salieron de cenar, empezaron a meterse con su novia, de 14 años: le estaban diciendo cosas subidas de tono y piropos malsonantes, sobrepasándose con ella", tal y como confirman fuentes ligadas a la investigación. "El chico les dijo que se cortasen un poco y entonces se produjo una avalancha de personas, entre diez o doce le acorralaron y entre cuatro o cinco le agredieron". Así lo corrobora el vídeo al que ha accedido en exclusiva EL ESPAÑOL y que obra en poder de la Guardia Civil que ya ha abierto una investigación.

En las imágenes se aprecia con claridad que Antonio, el novio de la chica insultada, en ningún momento ataca a los menores de edad. De hecho, camina ligero, para evitar una pelea, incluso esquiva un puñetazo tras recibir un empujón. Pero a poco a poco ese grupo de adolescentes se convierte en una turba que logra arrinconar a Antonio, contra una furgoneta, justo antes de comenzar a soltarle una cascada de puñetazos en la cabeza y patadas por todo el cuerpo. La escena es grabada por uno de los amigos de los agresores: es la barbarie en streaming.

Un grupo de adolescentes, cuatro de ellos menores de edad, propina una paliza a un chico de Fortuna y la retransmite en Instagram.

Antonio se ve obligado a huir a la carrera para no sufrir lesiones de gravedad. Entretanto, su novia y la amiga no cesan de pedir al resto de chicos que dejen de pegarle: '¡Parar, por favor!'. Sin embargo, eso de poco sirve porque varios menores empiezan a perseguir al chico como si fuesen una manada de lobos rabiosos, mientras otros se ríen ante una situación cargada de violencia: ¡Buah, mira cómo corre!

"El primo de la víctima, al ver el panorama, se tuvo que esconder debajo de un coche para no ser agredido también", según apuntan a este diario fuentes de la investigación. Al final, Antonio llegó corriendo a una pizzería donde se refugió y pidió auxilio. La Policía Local se personó de inmediato en el establecimiento y los agresores salieron huyendo, pero los agentes recabaron información en la zona que les condujo a una cuenta de Instagram donde se publicó el vídeo de la paliza: peleass_de_fortuna.

Las imágenes de la agresión se viralizaron, generando una honda consternación entre los 10.843 vecinos de esta localidad murciana, situada a la vera del espectacular Parque Regional de la Sierra de la Pila y que es conocida allende de sus fronteras por sus yacimientos íberos y por sus desfiles de las Fiestas de Sodales Íbero-Romanos.

"El perfil de Instagram lo crearon para la paliza, como si fuera un acontecimiento". Toda la información recabada por la Policía Local fue trasladada a la Guardia Civil para abrir una investigación: "Ya hay cinco personas identificadas". EL ESPAÑOL ha averiguado que dos de los supuestos autores del ataque son dos hermanos mellizos, de 13 años, y que son inimputables a ojos del Código Penal. De modo que no les pasará nada por esta agresión, como en otras ocasiones en las que han sido detenidos por las Fuerzas de Seguridad por cometer robos y actos vandálicos.

Uno de los fotogramas de la paliza que se compartió en Instagram.

Uno de los fotogramas de la paliza que se compartió en Instagram.

Los otros identificados como presuntos participantes en el ataque a Antonio son dos menores de edad, de 16 años. El quinto y último identificado responde al alias de 'El Matagatos': tiene 21 años y cuenta con antecedentes por violencia de género, amenazas y lesiones. 'El Matagatos' no llegó a participar en el ataque porque supuestamente se dedicó a grabar la agresión, en vez de auxiliar a la víctima.

La víctima de este linchamiento acudió ese mismo lunes al centro de salud para ser atendido de urgencia. En el parte médico, Antonio hizo constar que había sido agredido para aportarlo junto a la denuncia que interpondrá en el cuartel de la Guardia Civil para que los agresores acaben delante de un juez, tanto por la vía Penal como en la de Menores.

"El paciente refiere que estando en la vía pública, paseando con su novia y unos amigos, han comenzado a increparle 4 personas y se han avalanzado sobre él, agrediéndole. Le han propinado, según refiere, varios puñetazos en el rostro, provocándole un hematoma a nivel del labio superior izquierdo y una subluxación de una pieza dental. Además, presenta múltiples contusiones en la frente, con un hematoma incipiente", tal y como expone el parte médico al que ha accedido EL ESPAÑOL.

La doctora que atendió a Antonio remitió ese parte al juzgado de guardia de Cieza, haciendo constar que este chico, de 18 años, había sido víctima de una agresión y que debía permanecer en reposo en su casa, tomando analgésicos y poniéndose frío en las zonas que tenía doloridas. También tendrá que ir al dentista porque perdió un diente a raíz de uno de los puñetazos que recibió.