Circulación.

Circulación.

Reportajes

La DGT avisa de cuáles son las mejores y peores horas para viajar durante esta Semana Santa

La Semana Santa arranca con 16 millones de desplazamientos previstos hasta el próximo lunes 10 de abril.

1 abril, 2023 11:59

Se acerca una de las fechas más críticas en cuanto a la seguridad en carreteras. Y es que comienza la operación salida de Semana Santa en la que la Dirección General de Tráfico espera alrededor de 16 millones de desplazamientos hasta el próximo lunes 10 de abril. Con la intención de regular esos viajes, la DGT ha establecido un dispositivo que se pondrá en marcha a las tres de la tarde del viernes y concluirá el lunes 10 de abril.

Teniendo en cuenta que el año pasado en Semana Santa se registraron un total de 25 siniestros mortales en los que fallecieron 27 personas, Tráfico insiste en la importancia de extremar las precauciones, así como evitar conductas de riesgo al volante como las distracciones, la velocidad o el alcohol.

Con el objetivo de velar por la seguridad y fluidez de todas las personas, se ha puesto en marcha la operación que se desarrolla en dos fases, coincidentes con el mayor número de desplazamientos y en los que se concentran casi el 90% de los movimientos previstos. La primera comienza este viernes al mediodía y finaliza la medianoche del domingo 2 de abril, periodo en el que se prevén 4,3 millones de movimientos por carretera. La segunda fase, más importante que la anterior por volumen de desplazamientos, comenzará a partir del miércoles 5 de abril y finalizará el lunes 10.

Coches en circulación.

Coches en circulación.

Según las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico, las horas más conflictivas serán desde primeras horas de la tarde del viernes (de las 15 a las 22 horas y, especialmente, entre las 18 y las 21 horas). Durante este intervalo podrán producirse problemas de circulación y retenciones en las salidas de las grandes ciudades, además de en los accesos a zonas turísticas de costa. 

Además, el sábado por la mañana continuará el tráfico intenso de salida de los grandes núcleos urbanos (entre las 9 y las 14). Para los que vuelvan este domingo también se encontrarán con retenciones por la tarde-noche (entre las 18 y las 22) en los accesos a las ciudades, aunque de menor intensidad que otros domingos.

También te puede interesar...

-La gran multa de la DGT: hasta 6.000 euros de sanción por llevar este dispositivo en tu coche

-La DGT anuncia las infracciones más comunes por las que ya no te podrán multar en 2023

-La ITV pone el ojo en los catadióptricos: qué son y cuánto te cuesta arreglarlos si suspendes