Jorge Sánchez, presidente de la Federación Balear de Boxeo.

Jorge Sánchez, presidente de la Federación Balear de Boxeo. Federación Balear de Boxeo.

Reportajes

El negocio de Jorge Sánchez, el presidente balear de boxeo que traficaba con inmigrantes

Los arrestados habrían introducido de forma ilegal en España a púgiles nicaragüenses para que participaran en veladas de boxeo.

30 marzo, 2023 13:52

La Policía Nacional ha detenido al presidente de la Federación Balear de Boxeo, Jorge Sánchez y a su padre y vicepresidente de la federación, Manuel Sánchez, acusados de un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. Los arrestados habrían introducido de forma ilegal en España a púgiles nicaragüenses para que participaran en veladas de boxeo. En la operación han sido arrestados también el tesorero y el secretario de la federación, tal y como informa el Diario de Mallorca.

La operación es el producto de una extensa investigación realizada por el Grupo IV de la Unidades Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional. Los agentes llevaban bastante tiempo investigando la participación de boxeadores extranjeros en determinadas competiciones, que al parecer residían en España de forma irregular.

En los últimos días los investigadores habían tomado declaración a varias personas que estaban siendo investigadas, y este miércoles se llevó a cabo la última fase de la operación, con la detención del presidente de la Federación Balear de Boxeo, Jorge Sánchez, y su padre, expresidente y actual vicepresidente de la federación. Junto a ellos han sido arrestados el tesorero y el secretario de la federación. Los investigadores han llevado a cabo un registro en la sede de la Federación de Boxeo y se han incautado de diferente documentación, que está pendiente de su análisis.

La Policía considera a los detenidos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, favorecimiento de la inmigración irregular, administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, usurpación de estado civil, intrusismo profesional, falsedad documental, estafa, coacciones, amenazas y fraude electoral.