Control Guardia Civil de Tráfico.

Control Guardia Civil de Tráfico.

Reportajes

El aviso de la DGT: tienes que actualizar todos estos datos o serás multado con hasta 80 euros

Según dicta el Reglamento General de Conductores, este trámite es obligatorio para todos aquellos que cambian de domicilio.

10 marzo, 2023 07:53

El carnet de conducir no es un simple documento en el que pone nuestro nombre, en él aparece toda nuestra información como el domicilio, ciudad, fecha de nacimiento... Datos que resulta obligatorio tenerlos actualizados si no quieres recibir una multa de hasta 80 euros

Este no solo hay que renovarlo cuando caduca, cuando una persona cambia de domicilio también debe notificarlo a la DGT y así actualizarlo. Un cambio que es gratuito y que se puede realizar vía Internet a través de la página web de la DGT, en la correspondiente Jefatura de Tráfico, en el ayuntamiento o por teléfono, a través del 060. 

Según dicta el Reglamento General de Conductores en su artículo 10, este trámite es obligatorio ya que Tráfico necesita conocer esos datos para el envío de sus correspondientes notificaciones: “Cualquier variación de los datos que figuran en el permiso o licencia de conducción, así como la del domicilio de su titular, deberá ser comunicada dentro del plazo de quince días, contados desde la fecha en que se produzca, a la Jefatura Provincial de Tráfico”.

Control de tráfico.

Control de tráfico.

De este modo, se podrán recibir las notificaciones y comunicaciones, evitando por ejemplo así, que las manden a otra dirección, no enterarse de la notificación de una multa y/o se pierda el derecho a la bonificación por pronto pago. 

Los documentos requeridos son de lo más sencillos, tan solo se necesita el impreso oficial cumplimentado, el permiso o licencia de conducir y el documento de empadronamiento original expedido por el Ayuntamiento para acreditar el cambio de domicilio.

También te puede interesar...

-Qué significa esta señal de la DGT que probablemente no hayas visto nunca: multas de hasta 80 euros

-La tasa que vas a tener que pagar por pasar la ITV este 2023 y que afecta a todos los conductores

-Sentencia histórica contra la DGT: podría devolver los puntos del carnet a muchos coches multados