Documentación ciudadano.

Documentación ciudadano.

Reportajes

Así puedes conseguir los dos puntos extra que devuelve la DGT este 2023 de manera fácil y sencilla

Con motivo de la nueva reforma de la Ley de Tráfico, se han introducido diferentes novedades como la posibilidad de sumar dos puntos al carnet de conducir.

7 marzo, 2023 17:32

Este año 2023 trae diferentes novedades por parte de la Dirección General de Tráfico. Con motivo de la nueva reforma de la Ley de Tráfico llegan una serie de cambios de gran interés para los conductores, un ejemplo de ello es la posibilidad de sumar dos puntos a tu carnet de conducir en 2023. Desde la DGT aseguran que se trata en mejorar el comportamiento de los conductores mediante la realización de cursos de conducción segura y eficiente.

Para ello, todo aquel conductor que así lo desee, tiene la posibilidad de realizar un curso de conducción certificado por la DGT. Este se trata de una formación en la que se podrá mejorar la habilidad al volante, y una vez realizado el mismo, se recibirán dos puntos más en su permiso de conducir. Eso sí, todo ello con una clara condición: que hayan pasado dos años sin cometer una sanción de tráfico.

Desde la Dirección General de Tráfico señalan que este tipo de cursos se llevan impartiendo desde hace años atrás en asociaciones, centros de formación y escuelas particulares. Sin embargo, de acuerdo con la nueva ley se ha decidido establecer un nuevo marco normativo que determina la certificación de los cursos en base a los estándares que fija la propia DGT en lo referente a instalaciones, vehículos, contenidos, personal cualificado y otros recursos y medios materiales.

Carnet de conducir.

Carnet de conducir.

Gracias a la realización de estos cursos de conducción segura, los conductores podrán obtener hasta dos puntos adicionales, pudiendo llegar a circular por las carreteras con un máximo de 15 puntos en el permiso de conducir. Asimismo, solo se puede hacer un curso de este tipo cada dos años y su duración mínima es de seis horas.  

Estos cursos combinan la formación teórica con la práctica y se basan en enseñar y reforzar técnicas enfocadas a evitar accidentes, así como para poder circular de manera eficiente, ahorrando combustible.

También te puede interesar...

-Qué significa esta señal de la DGT que probablemente no hayas visto nunca: multas de hasta 80 euros

-La tasa que vas a tener que pagar por pasar la ITV este 2023 y que afecta a todos los conductores

-Sentencia histórica contra la DGT: podría devolver los puntos del carnet a muchos coches multados