El maquillaje más viral de Tik Tok con descuento

El maquillaje más viral de Tik Tok con descuento

Reportajes

Cuánto ganan las estrellas de TikTok cada vez que ves sus vídeos: el negocio de los 55 millones

TikTok paga entre 2 y 4 céntimos por cada 1.000 visualizaciones pero el usuario debe cumplir algunos requisitos.

7 marzo, 2023 17:31

TikTok es una de las redes sociales más populares del panorama mundial. En España, la red social se popularizó durante la pandemia y los confinamientos. En unos meses los usuarios de la app crecieron exponencialmente hasta los actuales 8,8 millones de cuentas españolas.

Con el paradigma actual, muchos de los usuarios más populares de las redes sociales intentan facturar por medio de colaboraciones con algunas de las marcas más conocidas del mercado o, incluso, apostando por la creación de productos bajo su propia marca, una estrategia que ha permitido a muchos usuarios ganar miles de euros o, por lo menos, hacer de este trabajo su única ocupación.

La aplicación impone una serie de requisitos para poder acceder a transferencias positivas a tu cuenta bancaria. La condición fundamental es tener más de 18 años. A partir del cumplimiento de la mayoría de edad, se tienen en cuenta los seguidores, y las visualizaciones. El usuario que desee ganar dinero debe registrar más de 10.000 seguidores y más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días. Con estos mínimos la aplicación empieza a monetizar tus videos aportando a la cuenta del creador entre 2 y 3 céntimos por cada 1.000 visualizaciones.

La aplicación reúne a miles de jovenes cada día.

La aplicación reúne a miles de jovenes cada día.

Los tiktokers mejor pagados.

Cada usuario o influencer de esta red social es un mundo. Sus condiciones de retribución son bien distintas ya que reciben dinero en función de tres parámetros diferentes y por medio de las marcas. Sin embargo, muchos TikTokers, de los más conocidos en nuestro país, pueden llegar a ganar 28.000 euros por la publicación de un solo video en la red social. Benju Krol, un influencer brasileño afincado en la capital de España llega a facturar este tipo de cifras ya que suma el pago de la plataforma con el de las marcas que colaboran con él.

A Benji Krol se le unen otros tiktokers como el polémico Naim Darrechi que acumula más de 28 millones y medio de seguidores y 2.400 millones de “me gustas”. Darrechi ha ganado popularidad por sus videos bailando y por algunas declaraciones polémicas sobre las mujeres.

Benji Krol

Benji Krol

Rosalia es la primera mujer de esta lista, se encuentra en el top tres de seguidores y aunque no es posible conocer su facturación, gracias a su popularidad todo apunta a que también se podría encontrar en el top 3 de las que más dinero gana por la aplicación. La cantante no solo se ha posicionado como una de las intérpretes más populares del panorama nacional e internacional sino que también se ha lanzado a crear contenido en las redes sociales. Una estrategia que ha tenido sus frutos ya que acumula cifras tan estratosféricas como los 28,5 millones de seguidores y sobrepasa los 300 millones de me gustas.

Otras de las personas más infliyentes de TikTok son las candidatas a representar a España en Eurovisión 2023, Twin Melody, con 18,4 millones de seguidores, Emilio Martínez, rozando los 15 millones de seguidores o Lola Lolita sobrepasando los 10.

[La dura reflexión sobre la importancia de la salud mental de Óscar, el joven 'tiktoker' acosado en redes]

TikTok una mina de millones

En 2022 la revista FORBES realizó un estudió en el que calculaba que, en total, las grandes estrellas de TikTok amasaban unas ganancias en el año 2021 de 55 millones de dólares. Estas cifras se entienden gracias a la gran popularidad que ha adquirido la aplicación en los últimos años. El informe del citado medio especifica que esta fortuna proviene principalmente, entre el 30 y el 50%, gracias al contenido patrocinado por marcas.

TikTok acumula en la actualidad más de mil cincuenta millones de usuarios, una gran masa de público que permite a las empresas mostrar sus productos, darlos a conocer y fomentar su venta. Esta estrategia ha llevado a marcas tan reconocidas e importantes como Amazon, Louis Vuitton o McDonald's ha financiar anuncios en las cuentas de las principales estrellas de la plataforma, llegando a facturar entre los 100.000 y 250.000 dólares por publicación.

El público de Tik Tok está virando hacia un perfil más adulto.

El público de Tik Tok está virando hacia un perfil más adulto.

Estas cifras con respecto a 2021 se duplicaron ya que los influencers conocen a la perfección la necesidad de las marcas de hacer llegar sus productos a los consumidores de los famosos que, generalmente, comparten edad, gustos e inquietudes.

Críticas por el pago

A pesar de que muchos de los usuarios más conocidos de la red social ganan mucho dinero por sus vídeos, otros sí que han criticado los pagos ínfimos que llegan a percibir, incluso con grandes cifras. Luke Miani es uno de los TikToker que ha criticado duramente la política de pagos de la aplicación. Lo hizo a finales de 2022 cuando, después de 7,5 millones de reproducciones, 629.000 “me gustas” y más de 5.000 comentarios, la aplicación tan solo le ingresó 3,95 dólares.

El influencer no se quedó ahí y explicó a través de Twitter el total de dinero que había ganado gracias a la política de facturación de la red social. El creador de contenidos acumula más de 90.700 seguidores y 4,7 millones de “me gustas” y tan solo ha percibido por la aplicación 103 euros.