Interior de una tienda Zeeman.

Interior de una tienda Zeeman. E.E

Reportajes

Visitamos Zeeman, el 'Primark holandés' que ya arrasa en España: pijamas por 12 euros y toallas por 3

Este se ha convertido en uno de los supermercados de ropa más grandes de Europa con presencia en siete grandes países europeos.

3 marzo, 2023 02:53
Miguel Uriz Pablo de Cea

Cada vez son más populares los grandes almacenes de ropa que ofertan sus productos a precios muy bajos. No son raras las imágenes de largas colas en estos lugares, en los que los clientes "se pelean" por las prendas de ropa que aquí se venden. Este es el caso de Zeeman, un gran supermercado textil, fundado en Países Bajos, y que tiene más de 1.300 locales extendidos por toda Europa, 163 de ellos en territorio español.

En 1967, año de fundación de esta marca, un supermercado de ropa y productos textiles a precios bajos era todo un concepto bastante revolucionario. En aquel momento, muy pocas tiendas holandesas tenían un sistema de autoservicio. Organizando de manera efectiva y comprando en grandes cantidades, Zeeman logró ofrecer todos estos productos por un precio mucho más bajo. La fórmula tuvo éxito y a partir de 1974 la empresa creció aún más fuerte debido a un número de grandes adquisiciones. Con la adquisición de la cadena Brons en 1980, Zeeman se convirtió de golpe en la cadena de tiendas de ropa económica más grande de los Países Bajos.

La visión de Jan Zeeman era sencilla: "los productos textiles de calidad no tienen por qué ser caros". Esta visión, que continua vigente a día de hoy, atrae a más clientes que nunca a las tiendas. Mientras tanto, Zeeman se ha convertido en uno de los supermercados de ropa más grandes de Europa con presencia en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Países Bajos.

Interior de una tienda Zeeman.

Interior de una tienda Zeeman. E.E

Una visita a Zeeman

EL ESPAÑOL se ha desplazado hasta el establecimiento que esta marca tiene en la calle Emilio Ferrari, 28. Esta tienda lleva abierta tres años, y forma parte de las 15 tiendas que esta marca holandesa tiene en la Comunidad de Madrid. En ella se puede comprar, fundamentalmente, ropa para hombre, mujer, niños, bebés y algún accesorio para la decoración de nuestro hogar.

Entre la multitud de artículos que se pueden comprar en este lugar llaman la atención en la sección de ropa de mujer, por sus asequibles precios, las camisetas básicas que tiene un precio de 8,99 euros, un vestido vaquero de mujer que se puede comprar por 17,99 euros, un abrigo negro que tiene un coste de 21,99 euros o dos pares de calcetines que tan sólo cuestan 3,29 euros.

Cuando se llega a la sección dedicada al hombre los precios que van atraen a nuestros ojos son muchos. Entre ellos destacan: los 10,99 euros que cuesta un jersey básico (disponible en varios colores), lo mismo ocurre con las camisetas básicas, que tienen un precio de 8,99 euros. Continuando el paseo nos encontramos con tres pares de calcetines deportivos con un coste de 1,99 euros, dos pares de calzoncillos por 7,99 euros o un bañador con estampados por 6,99 euros.

Interior de una tienda Zeeman.

Interior de una tienda Zeeman. E.E

En la zona dedicada a las prendas textiles de niños y bebés nos encontramos también con precios muy atractivos. Un bodi de bebé tiene un precio de 2,99 euros, un pack de dos baberos cuesta 1,99 euros, los pijamas para niños cuestan 11,99 euros, los polos para niños se ofertan por 5,99 euros y una sudadera para niña se puede comprar por 5,99 euros

En este establecimiento, también existe una zona en la que se venden diferentes objetos. Desde juguetes, productos de electrónica o ropa para el hogar, hasta productos de higiene personal. En los estantes de esta sección vemos muñecas por 3,99 euros, rotuladores de varias colores por 99 céntimos, toallas de baño por 2,99 euros, champús por 2,99 euros, abrebotellas por 1,99 euros o unos auriculares con conexión bluetooth que cuestan 9,99 euros.

La marca se sigue expandiendo por España, hace tres semanas abrió su nuevo local en Murcia, el cuarto de la Región. Su éxito, seguramente, se deba a la suma de calidad de sus productos y precios accesibles para muchas familias. Una formula infalible en tiempos de inflación y altos precios.