Control Guardia Civil de Tráfico.

Control Guardia Civil de Tráfico.

Reportajes

Qué significa esta señal de la DGT que probablemente no hayas visto nunca: multas de hasta 80 euros

El organismo responsable de la ejecución de la política de carreteras nos ofrece 3 opciones diferentes para deducir la respuesta correcta. 

2 marzo, 2023 12:49

Seguramente más de uno tendremos el examen teórico de conducir un tanto olvidado con todo lo que ello implica, señales de tráfico, datos, sanciones... Como todos sabemos, las señales son uno los errores más comunes y que más confusión provocan; incluso aún habiendo superado el test y pasado el tiempo, muchos de nosotros tenemos que consultar el significado de algunas. Por ello, a través de la cuenta de Twitter, la DGT ha lanzado una encuesta para recordar qué quiere decir esta señal. 

Según recoge el Reglamento General de Circulación, la finalidad de las señales de tráfico es, a grandes rasgos, advertir, reglamentar o informar a los usuarios de la vía con la suficiente antelación para ofrecer la mayor seguridad posible. Por lo que resulta de gran importancia recordar, casi como el primer día, el significado de todas ellas. 

Un callejón sin salida y hay que retroceder; prohibido pasar sin detenerse; o se aproxima una elevación del terreno. ¿Cuál será la opción correcta? Teniendo en cuenta el código de cada color, la respuesta es muy clara: la opción B. Como todo conductor sabe, la señal con la orla roja y fondo blanco son de reglamentación, que indican prohibición

Esta señal es muy habitual encontrarla en peajes, aduanas, controles policiales... es decir, en todas aquellas situaciones que es obligatorio detenerse. En caso contrario, esto podría poner en riesgo nuestra seguridad y la del resto de conductores. 

También te puede interesar...

-La DGT se pone seria: multas de hasta 500 euros si te paran y no llevas este documento indispensable

-La tasa que vas a tener que pagar por pasar la ITV este 2023 y que afecta a todos los conductores

-Sentencia histórica contra la DGT: podría devolver los puntos del carnet a muchos coches multados