Lineal leche supermercado.

Lineal leche supermercado.

Reportajes

La mejor leche que puedes comprar en el súper, según los premios Mejor Sabor del Año: su precio

El galardón se otorga a 90 productos de distintas categorías y se basa en una valoración de los consumidores, que son una muestra de 1.900.

2 marzo, 2023 12:35

El sello Sabor del Año ha presentado la lista de 90 productos de alimentación premiados este año 2023. Entre las nueve decenas de premiados se encuentra una leche UHT, que corresponde a la firma Central Lechera Asturiana, que se puede encontrar en la mayoría de supermercados. Este premio ha sido dado a los tres productos de la firma en esta categoría: entera (1,10 euros de referencia), semidesnatada (1,10 euros de referencia) y desnatada (1,11 euros).

Cabe recordar que este premio se ha otorgado gracias a un estudio de percepción realizado a una muestra de más de 1.900 consumidores. Este galardón tiene un 87% de awareness en el mercado español, lo que le convierte en una referencia.

Es decir, no se trata de un concurso, es un galardón que se basa en la valoración de un producto por parte de los consumidores. Nadie lo elige, son los resultados lo que determinan la clasificación. 

Además, cabe destacar que quienes prueban estas leches no conocen la marca que están saboreando. De esta manera, sin tener una referencia, se consigue un veredicto objetivo. Asimismo, hay laboratorios encargados de analizar sensorialmente el proceso, evaluando a los candidatos en pruebas monádicas.

Esto ha permitido que el sello esté por encima de otros en el mercado español. De esta manera, el 67% de los consumidores apuntan que tienen mayor intención de compra de productos con la firma Sabor del año frente a otros distintivos similares. Es una herramienta de marketing y ventas y un premio clave para los productos de alimentación.