Abby Choi posa en una imagen de su cuenta de Instagram

Abby Choi posa en una imagen de su cuenta de Instagram IG

Reportajes

Detienen al exmarido de Abby Choi, la modelo e influencer descuartizada en Hong Kong

La policía encontró el viernes parte de los restos del cuerpo de la 'celebrity' junto a una cortadora de carne y una sierra eléctrica.

26 febrero, 2023 14:12

"Todavía estamos buscando la cabeza y las manos". La declaración del superintendente de la Policía de Hong Kong, Alan Chung, ponía los pelos de punta a la prensa. Abby Choi, la popular modelo e influencer china que hace sólo unos días protagonizaba la portada de la revista de moda L'Officiel Monaco, había desaparecido. La vieron por última vez el martes, y el miércoles directamente no apareció a recoger a sus hijos del colegio. Dos días después, el viernes, las autoridades encontraron parte de los restos de su cuerpo junto a una cortadora de carne, una sierra eléctrica y dos ollas.

El brutal asesinato y posterior descuartizamiento de la celebrity ha causado conmoción en China y en Hong Kong. Ya hay cuatro personas detenidas, entre ellas su exmarido, un hombre llamado Alex Kwong que fue capturado en un muelle del área de Tung Chung, al noroeste de Hong Kong, cuando, presuntamente, intentaba huir por mar. "Es posible que estuviera esperando una lancha para escapar ilegalmente de la ciudad", añadía esta mañana el South China Morning Post.

El resto de arrestados son, según señalan fuentes policiales, miembros de la familia de Kwong: el padre, la madre y el hermano mayor, quienes dieron versiones contradictorias en el interrogatorio y propiciaron el arresto del exmarido de Choi, que también estaba en busca y captura por su implicación en un caso de estafa con oro, tal y como ha adelantado Sky News.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Abby Choi (@xxabbyc)

"Se cree que la víctima y la familia de su exmarido tuvieron varias discusiones por temas de dinero. Alguien estaba indignado con la forma en la que la víctima estaba manejando sus bienes, y eso se convirtió en la excusa para matar", añadió Chung, sugiriendo que tras el presunto asesinato de Abby Choi podría haber un caso de extorsión del que la modelo e influencer se habría negado a seguir formando parte.

Los restos de Abby Choi fueron encontrados en una casa del barrio de Lung Mei Tsuen, donde las autoridades hallaron los mentados artilugios –la picadora, la sierra y las ollas, que contenían tejido humano–, así como un bolso morado que pertenecía a Choi y dos piernas de mujer seccionadas y refrigeradas en una nevera. Asimismo, se hallaron impermeables, guantes y máscaras que podrían haber sido utilizados para perpetrar el crimen. Alrededor de 100 policías –entre ellos varios buzos de élite– buscan el resto de su cuerpo.

Los investigadores sugieren que el crimen fue premeditado, porque además de todos estos elementos el piso estaba completamente vacío, sin muebles. South China Morning Post, citando a fuentes policiales, señala que el autor intelectual del crimen podría haber sido el exsuegro de la mujer, quien habría alquilado el piso de Lung Mei Tsuen para urdir el brutal asesinato de la joven modelo.

Choi se encontraba en un punto álgido de su carrera. La celebridad, de 28 años, contaba con más de 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram y había participado en desfiles de moda internacionales, como el primavera-verano 2023 de Ellie Saab en París, además de la revista L'Officiel Monaco.