Taberna del Alabardero.

Taberna del Alabardero.

Reportajes

Así es la Taberna del Alabardero, el restaurante donde han comido Feijóo y Casado: platos desde 16 €

El anterior líder de los populares se reunió con Feijóo en la semana en la que se cumple un año de su salida como Presidente del PP. 

23 febrero, 2023 17:19

La precampaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas ha comenzado. El Partido Popular durante estas semanas ha celebrado varios actos en los que Pablo Casado no ha sido invitado. En este contexto y tras cumplirse un año de la salida abrupta de Casado de la dirección del PP, el actual líder de los populares se ha reunido con su predecesor en la Taberna del Alabardero.

Esta taberna fue testigo del reencuentro entre Pablo Casado y el actual líder de los populares. Una cita que se dio en un local inaugurado a principios de la década de los 70 y puesto en marcha por Luis de Ledezma. Este local fue, desde la apertura de sus puertas en el 74, ha sido un lugar en el que albergar política y cultura. Un espacio que ha recogido, antes de la reunión de Casado y Feijóo, reuniones al más alto nivel entre periodistas, escritores, políticos, diplomáticos y artistas.

Esas paredes han visto entrar por sus puertas visitas de la altura de miembros de la Familia Real Española y dos papas, primero Juan Pablo II y después, el recientemente fallecido, Benedicto XVI. La Taberna del Alabardero ha servido a algunas de las figuras más importantes del Siglo XX y XXI, cuyos recuerdos conservan las paredes del local en forma de fotos.

En los últimos años, la Taberna del Alabardero ha abierto varias sedes, tanto a nivel nacional, en lugares como Sevilla o Marbella, como a nivel internacional ya que cuenta con un local en la capital de Estados Unidos, Washington DC.

El lugar en el que se reunieron los presidentes del PP se encuentra a gran proximidad del Palacio Real de Madrid, -está en la calle Felipe V, 6- una localización que también recoge su nombre. Su denominación hace un homenaje a la Compañía de los Alabarderos, un cuerpo de la Guardia Real cuyo cometido pasa por custodiar los Reales Alcázares de la Familia Real. El origen de este cuerpo data de principios del Siglo XVI.

Restaurante de taberna del Alabardero.

Restaurante de taberna del Alabardero.

La taberna cuenta con una carta variada en la que se pueden encontrar desde pinchos hasta raciones. Entre sus pinchos podemos diferenciar en la carta entre los fríos y los calientes. Destacan algunos fríos como la flor de salmón marinado con salsa tártara alabardero, con un precio de 2,50 o Enparantza con gambas con un coste de un euro más, 3,50 euros. Entre los calientes, resaltar los rollitos de callos a la madrileña con toque picante y las croquetas de jamón ibérco que valen 3 y 5 euros respectivamente.

Entre las raciones, además de las habituales como la Tabla de quesos o los huevos rotos, en la Taberna del Alabardero podemos disfrutar e Rocas de bacalao por 22 euros o de lingote oreja a la plancha con salsa brava que vale 16 euros.

Uno de los platos de la Taberna del Alabardero.

Uno de los platos de la Taberna del Alabardero.

Entre lo más destacable de sus platos está la compra de los productos, tal y como indican en su propia página web, a agricultores de proximidad y siempre teniendo en cuenta los productos de temporada. El local cuenta con varias zonas para poder disfrutar de su comida. En la carta de restaurante podemos encontrar entrantes como ensaladas o tortilla de bacalao, además de carnes, pescados y postres como la tarta de queso Idiazábal.