Bomberos valencianos ayudan en el terremoto de Turquía.

Bomberos valencianos ayudan en el terremoto de Turquía. Reuters

Reportajes

Inditex dona 3 millones y 500.000 prendas de abrigo de Zara para las víctimas del terremoto de Turquía

Los temblores de tierra, el mayor de ellos de una magnitud de 7.5 grados, han dejado, por el momento, más de 19.400 muertos y 70.000 heridos en Oriente Medio.

9 febrero, 2023 17:30

La marca textil Inditex ha anunciado este miércoles el envío 3 millones de euros a la Media Luna Roja para ayudar en la emergencia humanitaria que han provocado los brutales terremotos sufridos en Siria y Turquía el pasado lunes 6 de febrero. Los temblores de tierra, el mayor de ellos de una magnitud de 7.5 grados, han dejado, por el momento, más de 19.400 muertos y 70.000 heridos en Oriente Medio.

La Luna Roja es la unidad territorial de la Cruz Roja en los países del medio oriente, la división otomana ha movilizado personal y equipamiento en las 10 provincias afectadas, que se encuentran en el sur y sudeste de Turquía. La empresa se suma a la oleada de solidaridad que ha recorrido todo el planeta: más de 70 países han anunciado el envío de ayuda humanitaria. 

Según informa la marca española, el objetivo principal es "cubrir necesidades básicas" de la población afectada por los terremotos. Para ello, "proporcionarán todo tipo de material básico como mantas, toldos, juegos de cocina, así como profesionales sobre el terreno que ayuden las tareas de búsqueda y rescate, asistencia psicológica. También distribuirán comida caliente y han enviado a la zona sangre y plasma". 

Operaciones de rescate en Kahramanmaras.

Operaciones de rescate en Kahramanmaras. Rafa Martí.

De igual manera, la compañía financia a la Unidad de Emergencias de Médicos sin Fronteras, que ya se encuentra en el territorio para ayudar con las necesidades médicas de los afectados. Además de la aportación económica, Inditex también "ha ofrecido 500.000 prendas de abrigo" conjuntamente con la Media Luna Roja y AFAD (la agencia gubernamental de emergencias turcas). Según informa Inditex, "ya se han iniciado los primeros envíos para su distribución a las personas afectadas por los terremotos".