Mapa de las búsquedas en Europa.

Mapa de las búsquedas en Europa. Twitter.

Reportajes

Los trabajos preferidos por países según Google: en España no queremos ser funcionarios

Los resultados que se ilustran en este mapa muestran cuales son los empleos más deseados por los ciudadanos de muchos de los países del mundo.

1 febrero, 2023 18:52

Las búsquedas que hacemos en nuestros navegadores revelan muchos de nuestros deseos y aspiraciones. Tan cierto es este hecho, que la empresa Remitly ha creado un mapa basado en las búsquedas globales que ha habido en Google en este 2022 con el inicio "como ser un..." y al término de la frase la profesión a la que aspira la persona que realizaba la búsqueda.

Los resultados obtenidos muestran cuales son aquellos empleos más deseados por los ciudadanos de muchos de los países del mundo. En el caso de España, el trabajo más buscado es el de influencer, el único país de Europa en el que este es el empleo más deseado. Otros países de nuestro alrededor presentan búsquedas más tradicionales y asentadas en el mercado laboral.

En Francia el empleo más buscado es el de abogado, en Portugal el de bombero, en Reino Unido el de piloto de avión, en Alemania el de profesor, y en Italia el de emprendedor. Otra cosa que llama mucho la atención es que el trabajo de escritor es uno de los más buscados en el ámbito europeo. Alguno de estos países son: Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Grecia y Eslovenia. En otros países de Europa como son Austria, Croacia y Polonia, los trabajos más buscados son actor, youtuber y desarrollador, respectivamente.

Mapa de las búsquedas en Asia.

Mapa de las búsquedas en Asia.

En el caso asiático son diversas las búsquedas, aunque vuelve a ser una de las más buscadas la de cómo ser escritor. Este es el caso de Pakistán, India, Bangladés, Birmania, Tailandia, Camboya y Filipinas. En el caso de China, el gigante asiático, la profesión más buscada es la de dietista, mientras que en Corea del Sur es la de agente de policía o en Japón es la de youtuber.

En los países sudamericanos las búsquedas registradas tienen mucho en común con España, pues la gran mayoría de ellas tiene que ver con trabajar a través de internet. En Argentina, Venezuela o Ecuador el empleo más deseado es el de influencer. El de youtuber también es el más buscado en Perú, Bolivia, Chile y Uruguay. Por su parte, en Brasil lo más deseado es ser empresario.

En el caso de Norteamérica y Centroamérica el empleo de escritor es también uno de los que más búsquedas registra en países como: Trinidad y Tobago, Barbados, Jamaica o Antigua y Barbuda, entre muchos otros. En Costa Rica, Nicaragua y Honduras lo más buscado es el trabajo de influencermientras que en México lo es el empleo de youtuber. En Estados Unidos lo que más han escrito sus ciudadanos en su buscador de internet es como llegar a ser piloto de avión.

Mapa de búsqueda en Suramérica.

Mapa de búsqueda en Suramérica.

Estos resultados arrojan información muy interesante sobre los deseos y aspiraciones de sus ciudadanos. Según la web Bussines Insider, de los 20 oficios más buscados del mundo, piloto, escritor, bailarín, youtuber y empresario ocupan los 5 primeros puestos.